Gobierno Corporativo

Actuar con Integridad

Convencidos de que los valores son lo más importante en Walmart de México y Centroamérica, nos esforzamos por transmitir confianza y transparencia entre todos nuestros grupos de interés. Éste es un tema frecuente de liderazgo, ya que nuestro éxito continuo depende de que todos asumamos el compromiso de hacer lo correcto para nuestras clientas, para nosotros y por el bienestar de nuestro negocio.

Este año fortalecimos el programa de Cumplimiento, con especial énfasis en los temas más relevantes en función de su impacto, y lo alineamos a estándares internacionales:

Las 14 áreas del programa de Cumplimiento son:

  • Abastecimiento responsable
  • Anticorrupción
  • Anti lavado de dinero
  • Antimonopolio
  • Comercio internacional
  • Inocuidad alimentaria
  • Licencias y permisos
  • Medio ambiente
  • Privacidad
  • Protección al consumidor
  • Salud y bienestar
  • Salud y seguridad
  • Seguridad de los productos
  • Trabajo y empleo

La Vicepresidencia de Cumplimiento, que reporta a las vicepresidencias de Cumplimiento de Latinoamérica y a la Internacional, cuenta a su vez con un equipo dedicado de expertos en cada una de las 14 áreas del programa. Adicionalmente, incluye un área de monitoreo que abarca el 100% de las unidades de negocios y que brinda entrenamiento y seguimiento y diseña planes de remediación.

El tema de anticorrupción sigue siendo el enfoque principal del programa de Cumplimiento. El equipo de Anticorrupción está liderado por un director, quien reporta directamente al Director Senior de Cumplimiento Anticorrupción Global, y a la Vicepresidencia de Cumplimiento de México. Este equipo está a cargo de realizar la diligencia debida, desarrollar y ofrecer capacitación anticorrupción y supervisar la implementación de las políticas y los procedimientos de la compañía.

Estos procedimientos son parte de nuestra operación y nuestra meta no es sólo cumplir, sino sobresalir, esto es, elevar estándares que en última instancia redunden en un impacto favorable en el país. Por ejemplo:

  • Capacitamos a nuestros compradores en Buenas Prácticas Comerciales
  • Creamos el curso de capacitación en línea “Ética del Mercader”, en el cual se explican las 13 Reglas y Principios de Negociación del Convenio de Buenas Prácticas
  • Los compradores asisten a sesiones plenarias para resolver sus dudas y conocer las actualizaciones del tema.

Haz clic para descargar nuestra Política Anticorrupción.

Haz clic para más información sobre nuestro Programa de Cumplimiento.

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