Sustentabilidad

Datos y Cifras

Nuestra estrategia de sustentabilidad Walmart de México y Centroamérica incluye la modernización de las tiendas para que utilicen tecnologías de vanguardia con bajo impacto en el ambiente; considera el involucramiento integral de todos sus asociados mediante programas de capacitación y campañas internas de comunicación que puedan aplicar en sus hogares, y el trabajo a la par con proveedores a fin de fomentar el desarrollo de productos amigables con el ambiente.

También consideramos un bajo impacto en la biodiversidad para que en caso de afectar zonas verdes, los árboles puedan ser trasplantados y reubicados en zonas cercanas señaladas por la autoridad ambiental, y se considera también el trabajo con comunidades para impulsar una agricultura sustentable, no sólo mediante programas que involucren un enfoque técnico, sino el beneficio de la gente:

  • Agricultura sustentable: Fomentamos con nuestros proveedores de alimentos la incorporación de tecnologías de conservación del suelo fértil, aprovechamiento racional del agua y disminución de uso de plaguicidas, mediante la adopción de prácticas de control biológico de plagas. También incluimos productos orgánicos en nuestro catálogo relacionado con el cuidado de cuerpos de agua. En Centroamérica, el área de Desarrollo Agroindustrial a través del programa de apoyo agrícola Tierra Fértil realiza la Certificación en Buenas Prácticas Agrícolas de los productores proveedores.
  • Fosfatos en detergentes: Nuestro objetivo en 2011 es reducir el 70% del contenido actual de fosfatos en los detergentes que vendemos para disminuir la contaminación de lagos y evitar el proceso de eutrificación que es el incremento de nutrientes en un cuerpo de agua.
  • Pesca sustentable: El 70% de nuestra compra de pescados y mariscos de importación cuenta con certificación internacional de pesca responsable. Para el 2012, el 100% de los productos de acuacultura de tilapia de China y basa de Vietnam estarán certificados bajo régimen Buenas Prácticas de Acuacultura o mínimo equivalente. El fomento a la acuacultura, durante el 2010, en Costa Rica permitió que el 60% de nuestro abastecimiento de pescados y mariscos fuera de producción local y sostenible. También estamos trabajando para desarrollar nuevos proveedores en el resto de los países de Centroamérica.
  • Proveeduría de materiales impresos: Procuramos que nuestros materiales de impresión derivados de celulosa tengan un alto contenido de fibras recicladas post consumo o provengan de bosques certificados.

Consulta las mejores prácticas y casos de éxito en México en www.porunplanetamejor.mx para Centroamérica visita www.enlacesostenible.com

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

Suscríbete a nuestro canal de RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu