Comunidad

Datos y Cifras

  • En 2010 canalizamos más de $491 millones de pesos en la región para impulsar el desarrollo de 2.7 millones de personas a través de 449 instituciones.
  • En México comercializamos productos de más de 70 comunidades marginadas de 9 estados de la república mexicana, generando ventas por más de $2 millones de pesos en 2010.
  • En Centroamérica, la campaña Dulce Ayuda ha entregado hasta ahora cerca de $36 millones de pesos a diversas instituciones.
  • Apoyamos a más de 558,000 personas durante los desastres naturales ocurridos en la región durante 2010 y canalizamos 38.6 toneladas de alimentos y $3.6 millones de pesos donados por clientes, asociados y la propia empresa para apoyar a damnificados.
  • 86,900 asociados destinaron más de 400,000 horas-hombre en 2,688 jornadas en toda la región para mejorar la vida de millones de mexicanos y centroamericanos. Esta participación equivale a casi el 40% de nuestra plantilla.
  • Respaldamos la construcción de 2,860 huertos y granjas familiares que permiten a las familias de la región producir sus propios alimentos y comercializar los excedentes. Desde el ala fecha hemos apoyado la construcción de 12,186 huertos y granjas familiares.
  • En México, nuestras tiendas entregaron en el 2010 más de 17,100 toneladas de alimentos a 231 instituciones como bancos de alimentos, quienes apoyaron mensualmente a 646,772 mexicanos con mayores carencias. Este año, el valor de estas donaciones ascendió a $401.5 millones de pesos, lo que nos posiciona como uno de los mayores donadores de alimentos en el país.
  • En Costa Rica, desde el 2009 desarrollamos un programa de apoyo nutricional en alianza con el Ministerio de Salud a 5 Centros Infantiles de Atención Integral en zonas de alto riesgo social que atienden un promedio de 400 niños. Mensualmente donamos a cada centro productos no perecederos provenientes de nuestras tiendas que equivalen a una donación anual mayor a los $164,000 pesos.
  • En Nicaragua, mejoramos con Visión Mundial el estado nutricional de 70 adultos y 85 niños, especialmente menores de 11 años y mujeres embarazadas. El programa incluye valoraciones médicas, acciones educativas que han fortalecidos las capacidades de gestión y organización comunitaria para la elaboración de alimentos, además de promover la creación de huertas agrícolas y pecuarias.
  • En Costa Rica podemos destacar la huerta hidropónica compuesta por un área de producción bajo invernadero y otra área productiva a campo abierto, construida a través del voluntariado corporativo. Esto permitió que la población de este albergue tuviera hortalizas frescas tanto para consumo propio como para vender a nuestra empresa hasta un 50% de las lechugas producidas.
  • Impulsamos la instalación de 404 sistemas de captación de agua de lluvia, 315 sanitarios secos y 582 estufas ecológicas que reducen las enfermedades gastrointestinales y respiratorias mejorando la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas.

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu