Gobierno Corporativo

Declaración de Ética

La Declaración de Ética es la guía para ejemplificar nuestra integridad, es un recurso diario para tomar decisiones honestas, justas y objetivas al operar cumpliendo con todas las leyes y nuestras políticas. Esta Declaración de Ética aplica para todos los asociados en cada nivel de nuestra organización. Esperamos que todos nuestros proveedores, consultores, firmas legales, firmas de relaciones públicas, contratistas y otros proveedores de servicios actúen de forma ética y de una manera consistente con nuestra Declaración de Ética.

Incluso a medida que cambiamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siempre nos mantendremos firmes a los valores, creencias y conductas que nos han guiado durante los últimos 50 años. Algunas de las principales cuestiones que incluye nuestra Declaración de Ética son:

  • Lugar de trabajo libre de alcohol y drogas
  • Prevención de acoso y discriminación
  • Conducta inapropiada
  • Salarios y horarios
  • Conflictos de interés
  • Inversiones financieras
  • Relaciones personales con proveedores
  • Competencia justa y transacciones justas
  • Deshonestidad intencional
  • Integridad financiera e irregularidades contables
  • Explotación ilícita de información privilegiada
  • Prácticas de comercio restringidas
  • Anticorrupción
  • Política contra el lavado de dinero
  • Permiso de trabajo
  • Responsabilidad ambiental, salud y seguridad en el lugar de trabajo
  • Seguridad alimentaria y de los productos
  • Protección de la información personal y comercial
  • Actividades políticas y gubernamentales
  • Comercio internacional
  • Uso correcto de activos de la Compañía

Walmart de México y Centroamérica cuenta con un área de Ética, que depende de la Vicepresidencia Ejecutiva y Dirección General de Legal y de Asuntos Institucionales para México y Centroamérica, encargada de difundir y promover una cultura de comportamiento ético y la observancia estricta de los ordenamientos legales que nos rigen como uno de sus principios más importantes, así como de atender las consultas y casos éticos recibidos. El Comité de Auditoría recibe informes periódicos de esta área.

La Oficina Global de Ética es quien se encarga de realizar revisiones periódicas a nuestra Declaración de Ética. La última actualización fue realizada el 7 de abril del 2015.

Para la atención de cualquier posible violación a la Declaración de Ética, se puede realizar un reporte a las oficinas de Ética locales y a la Oficina de Ética Global. El contacto con las oficinas de Ética locales denominado “Línea Ética”, es a través de un despacho externo. Los datos de contacto son:

Además, Walmart cuenta con una Línea de Ayuda Internacional, la cual está disponible para los asociados en todo el mundo 24 horas al día, siete días a la semana y en diferentes idiomas (incluido el español) y es atendida por una organización no afiliada con Walmart, los datos de contacto son:

Desde un teléfono externo a Walmart: 001-888-280-0603
Correo electrónico: Ethics@wal-mart.com

Haz clic para descargar nuestra Declaración de Ética.

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