Diversidad e Inclusión

En Walmart de México y Centroamérica consideramos la Diversidad e Inclusión, como un factor clave en el crecimiento de nuestra empresa: Las diferencias nos hacen seres únicos; conformamos una fuerza de trabajo rica en experiencias, capacidades y resultados valiosos, lo demostramos generando y reforzando continuamente acciones que promueven la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Derivado del compromiso de compañía con la Diversidad e Inclusión, a partir del 2015, hemos decidido sustituir el termino de IGUALDAD por el de DIVERSIDAD lo que nos permitirá eliminar cualquier forma de discriminación, fomentando una cultura de igualdad de oportunidades e inclusión que nos permita ayudar a los asociados/as a desarrollar todo su potencial, cultivando un ambiente de confianza y respeto a la dignidad humana.

Contamos con dos Consejos Consultivos de Diversidad e Inclusión (CCDI), uno en México y otro en Centroamérica, el consejo es un equipo de líderes de alto nivel encargados de promover estrategias, programas e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo y retención de talento diverso para incentivar la participación en todos los niveles de la organización, generando un ambiente inclusivo.

Propósitos de los CCDI:

  • Establecer lineamientos para reducir las brechas, barreras y obstáculos que impidan promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Supervisar que existan políticas, procedimientos y actividades en la compañía para promover la igualdad e inclusión en todos los niveles.
  • Asegurar que exista un balance en la mezcla de género de la población ejecutiva.
  • Dirigir y monitorear los esfuerzos de la compañía a fin de comunicar a sus asociadas y asociados sobre los beneficios de la Diversidad e Inclusión.
  • Servir como entidad de vigilancia en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Asegurar que la vivencia de la cultura de Diversidad e Inclusión se fortalezca.

Nuestro CCDI está enfocado en 4 pilares:

Talento Femenino: desarrollar programas y promover iniciativas que impulsen el desarrollo y retención del talento femenino, con la finalidad de generar las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

Multigeneraciones: definir una estrategia multigeneracional que permita atraer y retener al mejor talento facilitando un ambiente de trabajo que potencialice la colaboración.

Inclusión de personas con discapacidad: generar programas formales de atracción de personas con discapacidad, estableciendo alianzas con organizaciones especializadas en el tema (Libre Acceso, Teletón, etc.).

Liderazgo y cultura: Promover una cultura de Diversidad e inclusión, impulsando a que los asociados/as vivan y transmitan con clientes y proveedores, el respeto por el individuo a través de un comportamiento incluyente en el que se acepten las diferencias de las personas, ideas y experiencias.

Si tienes alguna duda o comentario, ponte en contacto con nuestra área de Desarrollo Organizacional:
Lizzette Najera Martinez
Claudia Susana Bustos Endoqui
Alejandra Mexicano Angeles

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Vips El Portón Banco Walmart Vudu