Historias Walmart

Habitantes de la sierra veracruzana de Zongolica, son productores de café de alta calidad

Para 400 productores de café de ocho localidades con alto grado de marginación de la Sierra de Zongolica, Veracruz, la siembra y venta de café pergamino tiene otro sabor, ya que su grano ha obtenido la denominación de alta y muy alta calidad en una evaluación realizada por el Centro Agroecológico del Café (CAFECOL).

Este reconocimiento es el resultado de una importante labor realizada por la organización Fondo para la Paz I.A.P., a la que Fundación Walmart de México ha canalizado 10 millones de pesos para desarrollar un programa integral que mejore las capacidades productivas, administrativas y organizativas de los productores de esta zona, donde el cultivo de café es la principal fuente de ingresos.

El programa, que comenzó a ejecutarse en noviembre de 2013, consta de tres fases que incluyen capacitación en cafeticultura, mejoramiento de prácticas productivas, estrategias de competitividad, dinámica de mercados, suministro de insumos para producción, identificación de nuevos canales de comercialización e implementación de ecotecnias, entre otros temas.

Fundación Walmart de México lleva trabajando con Fondo para la Paz I.A.P. desde 2006 y los programas que ha apoyado han beneficiado a 5,000 personas mediante la creación de nuevos canales de comercialización y la instalación de ecotecnias.

Más información AQUÍ.

+ Historias

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu