Sustentabilidad

Historias

“Celebro la adhesión de Walmart de México y Centroamérica, así como de sus proveedores más fuertes, entre otros: Unilever, Procter & Gamble, Grupo Bimbo, La Huerta y Danone, al programa que hemos denominado ‘Liderazgo Ambiental para la Productividad’, en donde se acordó la integración de esfuerzos para promover el desarrollo de prácticas de gestión ambiental que contribuyan a la competitividad y el crecimiento económico.

Queremos decirles que estamos muy satisfechos de que estas empresas se constituyan como líderes y se sumen al esfuerzo de Walmart. Si toda la iniciativa privada mostrara esa misma fuerza, capacidad y desarrollo para presentar soluciones que ayuden a frenar el cambio climático, México podría constituirse como un país desarrollado a diferencia de todos los demás, siendo una economía verde”.

Ing. Juan Rafael Elvira Quesada
Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Ahorra es cuando

Programa Ahorra es cuando

Esta campaña se llevó a cabo del 18 de enero al 15 de marzo de 2010, e involucró a todos los asociados de la compañía. El objetivo planteado fue conseguir un ahorro a total compañía de 10% en el consumo de agua mediante la adopción de 8 prácticas de ahorro en los lugares de trabajo.

Se desarrollaron dinámicas sencillas y divertidas para reforzar la adopción de los hábitos de ahorro del agua entre los asociados y se diseñó un diario de ahorro para que los asociados pudieran trasladar las buenas prácticas a sus hogares e involucrar a sus familias.

El elemento principal de la campaña fue un concurso con duración de 8 semanas, donde participaron todas las unidades de negocio de la compañía. Cada semana se asignó una tarea específica de ahorro de agua que todos los asociados debían implementar en sus actividades diarias a lo cual se dio seguimiento a través de un tablero de juego. Asimismo, se diseñaron materiales lúdicos para impulsar los buenos hábitos entre los asociados y se entregó un diario de ahorro a cada uno de los asociados de la compañía, con actividades para el ahorro del agua en los hogares. Al final de la campaña se superaron las expectativas logrando un ahorro del 11.9% y se premió a las unidades de negocio que reportaron mayores ahorros.

Conversión a iluminación LED en estacionamientos y exteriores en Centroamérica

Durante el año en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador se logró convertir la iluminación de estacionamientos y exteriores en más de 350 tiendas en toda Centroamérica al sistema LED.

Las ventajas de este sistema consisten en una mayor durabilidad de aproximadamente 12 años y sin mantenimiento, una intensidad de luz mayor al 42% y consumo 50% menor contra una lámpara tradicional, es resistente a la intemperie y no contiene minerales peligrosos.

Tierra Fértil

Programa de desarrollo Tierra Fértil

A través de Tierra Fértil, un equipo de ingenieros agrónomos asesora a los agricultores sobre cómo mejorar su productividad, un manejo eficiente y seguro de los agroquímicos, el uso de sistemas de producción más amigables con el ambiente, etc. Esta asesoría, capacitaciones y procesos aseguran el abastecimiento de productos agrícolas de calidad a nuestras tiendas en beneficio de los clientes que encuentran una mayor variedad de frutas y verduras a precios muy competitivos. Además, el desarrollo de la producción local permite reducir las emisiones de gases efecto invernadero ya que las distancias de traslado son menores.

A la fecha, más de 2,200 productores reciben beneficios directos de este programa.

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu