Fundación Walmart de México

Lucha contra el hambre

Apoyo a la alimentación
Desarrollo de capacidades productivas
Voluntariado
Apoyo en desastres naturales
Convocatoria anual

Fundación Walmart de México ha sido uno de los principales donadores a bancos de alimentos en nuestro país durante los últimos años. A través de nuestras tiendas, clubes y centros de distribución canalizamos donativos en especie de mercancía no apta para la venta pero sí para el consumo humano, a organizaciones no lucrativas. Trabajamos diariamente con más de 130 bancos de alimentos e instituciones que reciben y hacen llegar diariamente productos alimenticios y mercancías generales a más de 800 mil personas.

En México, las instituciones que deseen recibir donativos en especie deberán enviar un correo electrónico a donativosenespecie@walmart.com para recibir las instrucciones de la pre-solicitud y posteriormente se verifique si existe alguna tienda disponible en su comunidad.

La selección de la institución se basa en su capacidad para recoger donativos en especie en la(s) unidad(es) asignada(s), así como en su capacidad de generar mayor impacto social de acuerdo con sus programas y padrón de beneficiarios.

También contribuimos a la Seguridad Alimentaria de las comunidades que viven en pobreza alimentaria impulsando la construcción de huertos, granjas y sistemas familiares de captación de agua pluvial. Este programa promueve una alimentación sustentable, el aumento en el ingreso disponible, el empoderamiento de la mujer, y construye una plataforma de desarrollo de capacidades para la producción. En 2014, logramos atender a 1,380 niños en estado de desnutrición de las zonas más pobres del país, del cual el 62% alcanzó un estado de nutrición normal.

Encuentra más información en nuestro Informe Anual 2014.

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete a nuestro canal de RSS

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu