Mejores Prácticas en Sustentabilidad

La colaboración con proveedores y otras organizaciones es fundamental para avanzar más rápido hacia una cadena de suministro más sustentable. Para nosotros, en sustentabilidad no existe competencia, la suma de esfuerzos y recursos puede generar cambios significativos.

Talleres de intercambio de mejores prácticas

En seguimiento a los foros de sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor de 2010 y 2013, realizamos 4 talleres para compartir mejores prácticas entre empresas: logística, empaques sustentables, medición de huella de carbono y comunicación de iniciativas de sustentabilidad a las clientas.

Pymes ecoeficientes

Comenzó a operar con 65 empresas el programa de Asesoría en Ecoeficiencia para Pymes cuyo propósito es desarrollar proyectos de ecoeficiencia que reduzcan costos operativos mediante el uso eficiente de energía, agua y materias primas. El programa fue desarrollado y es operado por el Instituto Global para la Sostenibilidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Este programa permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) reconocer su potencial de ahorro en energía, agua y uso de materiales. Explica cómo un aprovechamiento eficiente de los recursos utilizados en la producción es un elemento central para reducir los costos e incrementar la competitividad de las empresas y brinda las herramientas de ecoeficiencia para lograrlo. Nuestros proveedores reciben un costo preferencial.

Conoce más sobre Cadenas ecoeficientes.

Premio de Innovación Sustentable

Por segundo año, se otorgó el Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero, en colaboración con la Universidad Iberoamericana, para el que se recibieron 231 proyectos universitarios de 26 estados.

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu