Gobierno Corporativo

Principios

Principios de Responsabilidad Social

La estrategia de responsabilidad social de Walmart de México y Centroamérica se fundamenta en 9 principios que reflejan nuestros valores.

1.- Actuar con ética e integridad
La sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica se basa en la integridad y nuestros tres principios básicos: respeto por el individuo, servicio al cliente y búsqueda de la excelencia. Asimismo, a través de la Declaración de Ética y las prácticas de buen gobierno corporativo regimos nuestro comportamiento y protegemos a nuestros asociados.

2.- Promover el desarrollo y calidad de vida de nuestros asociados
La búsqueda de la excelencia en nuestros asociados es una prioridad. Por eso impulsamos su crecimiento y desarrollo al fomentar el liderazgo y el respeto a la dignidad humana sin importar el género o condición social.

3.- Mejorar la eficiencia en nuestras operaciones para ofrecer precios bajos a nuestros clientes
Ofrecer mercancía de calidad, surtido, buen servicio y Precios Bajos Todos los Días a más clientes y socios es nuestra propuesta de valor. Por eso, trabajamos para aumentar el poder adquisitivo de nuestros clientes y contribuir al bienestar de sus familias.
Asimismo, nuestros proveedores y asociados contribuyen a mejorar nuestras operaciones y nuestra red de distribución para generar ahorros que mejoren la vida de nuestros clientes.

4.- Invertir en México
Somos una empresa mexicana que abrió sus puertas hace más de 50 años. Por eso, estamos comprometidos con el país y reinvertimos nuestras utilidades para crear empleos permanentes, impulsar el desarrollo de las comunidades y simplificar los esquemas comerciales para llevar nuestra oferta de valor a más familias.

5.- Impulsar la competitividad de nuestros proveedores
Impulsamos el desarrollo de nuestros socios comerciales que integran nuestra cadena de valor mediante programas que fortalecen su competitividad. Además integramos a nuevos proveedores locales que sean congruentes con nuestros valores y calidad.

6.- Privilegiar la innovación.
Mejoramos la calidad de nuestros servicios y productos, nuestros sistemas de distribución y de todas las acciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, asociados, proveedores y de las comunidades en las que estamos presentes.

7.- Apoyar la alimentación sustentable y el desarrollo de comunidades marginadas.
Desde 2003, Fundación Walmart de México trabaja con instituciones y bancos de alimentos para impulsar la alimentación de comunidades marginadas mediante proyectos que mejoran sus ingresos y calidad de vida.

8.- Promover el trabajo voluntario de nuestros asociados.
En Walmart de México y Centroamérica contamos uno de los programas más grandes de voluntariado. Año con año más asociados se suman a Fundación Walmart de México para mejorar la alimentación de quienes más lo necesitan.

9.- Cuidar y conservar el planeta.
En Walmart de México y Centroamérica tenemos metas claras para el año 2025: abastecernos al 100% de energía renovable, reducir a cero las descargas de agua contaminante, generar cero residuos y tener un catálogo de productos sustentables.

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu