Socios Comerciales

Aclaraciones de pago - Consumos Internos

Sr. Proveedor:

En el área de Aclaraciones a Proveedores estamos para resolver en forma objetiva e imparcial los reclamos e inconformidades derivadas de la relación comercial que usted tiene con el Grupo.

Nuestro objetivo es ofrecerle una atención ágil a su solicitud de reclamo, por lo que le pedimos:

  • Revise oportunamente sus movimientos.
  • Presente su documentación completa en el momento del reclamo. Documentación requerida
  • Procure presentar su aclaración dentro de los 90 días a partir de la fecha de desglose de pago o vencimiento de facturas.

Estimado Proveedor:

En Walmart de México y Centroamérica trabajamos de la mano con nuestros socios de negocio para impulsar su desarrollo y brindarles aquellas herramientas que nos permitan agilizar los procesos y fortalecer nuestra relación comercial por lo que le indicamos los medios por los cuales le podemos atender:

Centro de Contacto

Sistemas de Reconocimiento de voz IVR

Es un sistema de consulta automática disponible 24/7 que le facilita tener acceso a su información de estado de pago de facturas, con pasos muy sencillos, sin necesidad de esperar por un agente para ser atendido.

En caso de requerir asistencia de un agente, refiérase al siguiente horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. (hora México)
D.F. y Área Metropolitana: 91820200
En el Interior de la República 01 55 9182 0200 /
01800 0101 020 (sin costo)
Correo Electrónico Proveedores: WMGSSMXP@wal-mart.com

Soporte ofrecido por el Centro de Contacto

  • Facturas vencidas pendientes de pago.
  • Folios pendientes de Factura Electrónica.
  • Consulta de Plazas pagadoras.
  • Actualización de correo electrónico.
  • Reexpedición de Pagos.

Direct Commerce (DCI)

Soporte ofrecidos por DCI

Puede contactar a Direct Commerce, por medio de la opción 4 en el IVR, cuando cuente con consultas y/o incidentes asociados a errores técnicos sobre el funcionamiento del nuevo portal o enviar un correo electrónico a: Support@directcommerce.com

En la guía que le presentamos a continuación se le indica como registrar su proveedor al Nuevo Portal: descargar guía.

Registrarse:
https://my.directcommerce.com/Enrollment?customer=walmart
Ingresar al portal:
https://my.directcommerce.com/Login.jsp?customer=Walmart

Gracias a este nuevo sitio, los proveedores de bienes y servicios podrán consultar la siguiente información desde la comodidad de sus oficinas:

  • Generar una aclaración por diferencias en pagos
  • Seguimiento a una reclamación

Aviso importante / Proveedores foráneos:
Si usted radica en el interior de la Republica ya no es necesario que envié su documentación por medio de mensajería a las oficinas corporativas, ya que el portal de aclaraciones le permite registrarse e ingresar sus reclamos desde la comodidad de su oficina y darle seguimiento.

El servicio de ventanilla para recibir aclaraciones se suspendió el 17 de marzo del 2015.

Información VIPS

Si usted es proveedor que entrega productos y/o servicios de las compañías Operadora Vips S de RL de CV (VIPS, El Portón, La Finca) Arrendadora de Restaurantes S de RL de CV, Holding de Restaurantes S de RL de CV y Servicios Ejecutivos de Restaurantes S de RL de CV, se les informa que la empresa Nueva Wal-Mart de Mexico S de RL de CV ya no realizará el servicio de recepción de estas facturas, el proceso será el siguiente:

A partir del 25 de Agosto el proceso de recepción de facturas se realizará en las siguientes direcciones de Grupo Alsea según corresponda su ubicación:

  • Centro (Av. Tláhuac 6768 Col. Santiago Zapotitlán. Delegación Tláhuac CP 13300) los días Lunes 9:00 a 13:00 hrs.
  • Cancún (Carretera Cancún Aeropuerto km 12.5 CP 77500, Cancún Quintana Roo) Lunes 9:00 a 14:00 hrs.
  • Monterrey (Ampliación Blvd Apodaca N.401 Col. Apodaca Technology Park CP 66600 Apodaca Nvo León) Lunes 9:00 a 13:00 hrs.
  • Guadalajara (Plaza del Sol local 1-c Zona F1 Zapopan Jalisco CP 45050, Zapopan Jalisco) Lunes de 9:00 a 14:00 hrs.
  • Hermosillo Av. Terrazo No. 26, Complejo Industrial Bustamante, Delegación La Mesa, Tijuana. BC CP 22610 Lunes 9:30 a 14:00 hrs.
  • Tijuana (Plaza del Sol local 1-c Zona F1 Zapopan Jalisco CP 45050, Zapopan Jalisco) Lunes de 9:00 a 14:00 hrs.

Si ninguna de estas direcciones está cerca de tu ubicación, debes enviar tus documentos por mensajería a la Dirección Centro (con atención a mesa de control). Para dudas, el teléfono es 5862-3000, extensión 3220.

Lineamientos generales para ingresar una aclaración

Casos no vistos por Aclaraciones

Facturas Pendientes de Pago

Pagos no finalizados debido a un extravío o caducidad de cheques y/o problemas con la cuenta bancaria de proveedores deberán adjuntar las siguientes evidencias:

  • Carta membretada de la empresa con el motivo de reclamo.

Aclaraciones de pago – Mercadería

Sr. Proveedor:

En el área de Aclaraciones a Proveedores estamos para resolver en forma objetiva e imparcial los reclamos e inconformidades derivadas de la relación comercial que usted tiene con el Grupo.

Nuestro objetivo es ofrecerle una atención ágil a su solicitud de reclamo, por lo que le pedimos:

  • Revise oportunamente sus movimientos.
  • Presente su documentación completa en el momento del reclamo. Ver link
  • Procure presentar su aclaración dentro de los 90 días a partir de la fecha de desglose de pago o vencimiento de facturas.

Estimado Proveedor:

En Walmart de México y Centroamérica trabajamos de la mano con nuestros socios de negocio para impulsar su desarrollo y brindarles aquellas herramientas que nos permitan agilizar los procesos y fortalecer nuestra relación comercial por lo que le indicamos los medios por los cuales le podemos atender:

Centro de Contacto

Sistemas de Reconocimiento de voz IVR

Es un sistema de consulta automática disponible 24/7 que le facilita tener acceso a su información de estado de pago de facturas, con pasos muy sencillos, sin necesidad de esperar por un agente para ser atendido.

En caso de requerir asistencia de un agente, refiérase al siguiente horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. (hora México)
D.F. y Área Metropolitana: 91820200
En el Interior de la República 01 55 9182 0200 /
01800 0101 020 (sin costo)
Correo Electrónico Proveedores: WMGSSMXP@wal-mart.com

Soporte ofrecido por el Centro de Contacto

  • Facturas vencidas pendientes de pago.
  • Folios pendientes de Factura Electrónica.
  • Consulta de Plazas pagadoras.
  • Actualización de correo electrónico.
  • Reexpedición de Pagos.

Direct Commerce (DCI)

Soporte ofrecidos por DCI

Puede contactar a Direct Commerce, por medio de la opción 4 en el IVR, cuando cuente con consultas y/o incidentes asociados a errores técnicos sobre el funcionamiento del nuevo portal o enviar un correo electrónico a: Support@directcommerce.com

En la guía que le presentamos a continuación se le indica como registrar su proveedor al Nuevo Portal: descargar guía.

Registrarse:
https://my.directcommerce.com/Enrollment?customer=walmart
Ingresar al portal:
https://my.directcommerce.com/Login.jsp?customer=Walmart

Gracias a este nuevo sitio, los proveedores de bienes y servicios podrán consultar la siguiente información desde la comodidad de sus oficinas:

  • Generar una aclaración por diferencias en pagos
  • Seguimiento a una reclamación

Aviso importante / Proveedores foráneos:
Si usted radica en el interior de la Republica ya no es necesario que envié su documentación por medio de mensajería a las oficinas corporativas, ya que el portal de aclaraciones le permite registrarse e ingresar sus reclamos desde la comodidad de su oficina y darle seguimiento.

El servicio de ventanilla para recibir aclaraciones se suspendió el 19 de marzo del 2015.

Lineamientos generales para ingresar una aclaración

  • Sólo se aceptarán para investigación las aclaraciones que cuenten con las evidencias y/o autorizaciones. Ver link
  • Sólo se reciben evidencias o facturas en formato PDF (facturas y folios de recibo).

(Adjunto Entrenamiento Proveedor)-Pendiente de realizarse

Aclaraciones a Proveedores

Tipo de Aclaraciones

  • Diferencias en pago
  • Cargos no reconocidos

Requerimientos para ingresar una aclaración:
Documentación 100% legible y completa.
Los datos reclamados en el portal deben ser congruentes con las evidencias suministradas.

  • Factura
  • Evidencia de recibo
  • Carta de autorización del área comercial
  • Desglose de pago

* Los requerimientos por subtipo de reclamo serán detallados en las sesiones de entrenamiento del proyecto y pueden encontrarse en el enlace: www.walmartmexicoycam.com/proveedores/socios_atencionprove.html.

Casos No vistos por Aclaraciones

Rechazos factura Electrónica / Factura tradicional

Proveedores de mercancía para la venta que trasmiten facturas electrónicamente y su transmisión presentó errores y debe gestionar un pago manual.

Procedimiento

  • Llamar al Centro de Contacto para solicitar su Pendiente de pago.
  • Relacionar en las columnas celestes de la pendiente de pago la información de sus facturas y agregar el Folio Fiscal/ UUID.
  • Enviar el archivo relacionado a la dirección: Csf_fe@walmart.com

Reexpediciones de Pago:

Pagos no finalizados debido a un extravío o caducidad de cheques y/o problemas con la cuenta bancaria de proveedores.

Requerimientos:

  • Carta membretada de la empresa con el motivo de reclamo.

Procedimiento

  • Llamar al Centro de Contacto
  • Genera un caso
  • Envía un correo con la resolución del reclamo

Descuentos Comerciales

Para una mejor compresión de los movimientos que integran su comprobante de pago considere el siguiente link, con el detalle de las claves comerciales.

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