Socios Comerciales

Centroamérica

Certificado de Administración y Control de Personal Tercerizado

El Proceso de Administración y Control de Personal Tercerizado es el proceso por medio del cual Walmart provee autorización para que personal ajeno a sus Asociados tengan acceso a sus Unidades de Negocio; ya sea personal propio o subcontratado por los Proveedores de mercadería o servicios que ingresan a nuestras tiendas, oficinas centrales o centros de distribución para dar apoyo en la colocación, degustación o actividades en general en el punto de venta y/o lugar asignado para prestar servicios.

Este proceso de certificación incluye la aceptación de las normas que las empresas proveedoras y su personal deben observar mientras se encuentren en nuestras instalaciones para el desarrollo de sus actividades.

Pasos para obtener el Certificado de Administración y Control de Personal Tercerizado:

  • Registrar o tener registrada la empresa en el Departamento de Administración y Control de Personal Tercerizado. (Ver requisitos adjuntos según el País que aplica)
  • Envío de expedientes del personal para tramitar el permiso. (Ver requisitos adjuntos según el País que aplica)
  • Recoger sobre con documentación enviada, en horarios de atención establecido.(*)

(*) Tomar en cuenta que el proceso de autorización tomará 8 días calendario, iniciando a partir del momento de recibir la información completa del expediente, y que el mismo no tiene ningún costo.

Si para realizar las actividades derivadas de la prestación del servicio o producto contratado con Walmart de México y Centroamérica, nuestro proveedor contrata con otra empresa proveedora, deberá asegurar que ésta cumpla con este proceso y obtenga la debida certificación para su personal.

La certificación que haya sido emitida al personal externo de las empresas proveedoras está sujeta a las condiciones siguientes:

  • i. Tendrá una vigencia de 6 meses desde la fecha de su emisión, debiendo ser renovada al vencimiento de dicho plazo.
  • ii. En un tiempo prudencial antes del vencimiento del certificado de su personal, las empresas proveedoras deberán entregar de nuevo todos los requisitos necesarios para la emisión de una nueva certificación.
  • iii. Si se verificara algún cambio en la legislación o reglamentación de cada uno de los países de Centroamérica que implicara la solicitud de algún requisito adicional, Walmart podrá solicitar dicho requisito en cualquier momento (aun cuando no haya vencido el certificado), y en caso que la empresa proveedora no lo presente, la certificación pudiera ser revocada.

En caso tenga alguna duda adicional favor escribir o llamar de acuerdo a su país:

País Contacto Correo electrónico Teléfono
Guatemala
Byron Estrada
(502) 2243-6607
El Salvador
Manuel Calderon
(503) 2523-6842
Honduras
Cinthia Sierra
(504) 8780-0004
Nicaragua
Jose David Eugarrios
(505) 2264-9370
Costa Rica
Jorge Quesada
Alexander Torres
(506) 2582-5189
Regional
Renato Carballo
(502) 2243-6706

Requisitos por País:

GUATEMALA
GUATEMALA

EL SALVADOR
EL SALVADOR

HONDURAS
HONDURAS

NICARAGUA
NICARAGUA

COSTA RICA
COSTA RICA


Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu