Historia y Resultados del Programa Una Mano para Crecer

En mayo de 2007, Walmart en Centroamérica consultó con más de 150 proveedores Pyme del istmo para identificar los aspectos positivos en la relación comercial y las áreas de oportunidad para crecer en conjunto el negocio.

Como respuesta a las necesidades identificadas, Walmart en Centroamérica crea el programa Una Mano para Crecer que busca apoyar a los proveedores fabricantes locales Pymes para que mejoren su tasa de éxito en ventas, rentabilidad e impacto social.

Una Mano para Crecer apoya más de 550 proveedores siendo guía, orientador y facilitador; promocionando los productos e historias de los emprendedores que los fabrican; capacitando y ofreciendo trato preferencial en algunas actividades que buscan ser herramientas para que el proveedor invierta en su marca para posicionarla en el mercado. 139 fabricantes PYME se han incorporado a raíz de su participación en Rondas de Negocio.

El 40% de los proveedores adheridos a Una Mano para Crecer son empresas familiares, y el 35% son negocios liderados o propiedad de mujeres.

Una Mano Para Crecer ha sido reconocida Mejor Práctica de Responsabilidad Social en Cadenas de Valor 2010 por Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía). En 2012, la revista de negocios Rumbo lo reconoció entre los 8 Mejores Programas de Responsabilidad Social.

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