Reconocimientos

2014

México

  • 100 Empresas Admiradas en 2014 - De acuerdo con el ranking de reputación corporativa MERCO, se muestran las 100 empresas más respetadas y valoradas por ejecutivos en México. En el ranking general, Walmart de México y Centroamérica aparece en el lugar 17. En el apartado de “Empresas por Sectores”, la compañía se ubicó en el primer lugar del sector “Distribución Generalista”. En el apartado de “Líderes Admirados”, Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de Autoservicios, se ubica en el lugar 31; Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General en el 72; y Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa, en el 80.
  • El 20 de junio se publicó el ranking “Las 500 Empresas más Importantes de México”, de la revista Expansión, Walmart de México y Centroamérica aparece en el tercer lugar del listado general, por ser uno de los negocios mexicanos más importantes del país, de los diversos sectores económicos. También figuramos en los siguientes listados: Crecimiento de ventas en pesos (variación en millones de pesos) en el lugar 13; en Crecimiento anual en ventas (variación promedio compuesto anual desde 2009 a 2013) Banco Walmart aparece en el lugar 2; en Las Más Grandes por Capitalización Bursátil, está en el lugar 2; en Las Más Grandes Por Patrimonio (en millones de pesos), aparece en lugar 10; y en Las Más Grandes Empleadoras (número de empleados) está en primer lugar.
  • Las Compañías más Innovadoras - El ranking publicado por la revista Forbes, se basa en los pronósticos de inversionistas sobre cuáles firmas continuarán creando un crecimiento rentable en el futuro. Walmex es una de las dos compañías mexicanas que comprende la lista de 100 empresas, en el sitio 95.
  • Walmart de México y Centroamérica fue incluida por tercer año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index). Es la única empresa en México incluida en el Índice desde 2012. El propósito del Índice es representar el 10% superior de las 800 empresas más grandes en 20 mercados emergentes, con base en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.
  • Informe Empresas Responsables en México - Walmart de México y Centroamérica ocupa el séptimo lugar (7) en este ranking, que ocupa aspectos sociales y medioambientales, así como finanzas sanas. La compañía fue incluida, por ser administradora eficaz del medio ambiente con alta eficiencia ecológica.
  • 50 Empresas Socialmente Responsables - La revista Mundo Ejecutivo presentó un listado con las organizaciones que mayor énfasis ponen en materia de beneficios a la comunidad, sus empleados y el bienestar del país. Walmart de México y Centroamérica aparece en el 8° lugar de dicho ranking. La evaluación se dividió en 5 secciones: calidad de vida, ética empresarial, vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, medio ambiente y factor económico.
  • Las Empresas Más Benefactoras de México - La revista Forbes publica un listado en el que destaca a más de 30 organizaciones, como las más benefactoras del país. En tercer lugar, aparece Fundación Walmart de México.
  • Las 36 firmas con alto compromiso ambiental - Walmart de México y Centroamérica aparece en el lugar número 15. La revista Forbes México presenta su primer informe en torno de las empresas con las mejores prácticas para operar sin pasar por encima del medio ambiente. Así mismo, reconoce a aquellas que ya trabajan con sus proveedores para ayudarles a implementar procesos que les permitan disminuir sus emisiones de CO2.
  • De acuerdo con el ranking “Los 300 Líderes Más Influyentes de México”, de la revista Líderes Mexicanos, Scot Rank, CEO de Walmart de México y Centroamérica aparece en el lugar 289 del listado general. En el apartado de “Líderes Internacionales” está en el lugar 12 de 18.
  • La revista Expansión dio a conocer su listado de "Las 50 mujeres más poderosas 2014", en el cual aparecen en el lugar 10, María del Carmen Valencia Martínez, Vicepresidenta senior de Infraestructura y Procesos; en el lugar 11, Karina Awad Pérez, Vicepresidenta senior de Recursos Humanos; en el lugar 13, Ma. Guadalupe Morales González, Vicepresidenta de Operaciones de Walmart Supercenter; y por último, en el lugar 47, Mónica Loaiza Mateos, Vicepresidenta de Auditoría Corporativa.
  • Walmart de México y Centroamérica ganó el Premio Nacional de Logística 2014, Galardón Tameme, en la categoría de Empresas, por el desarrollo de logística inversa en lo que respecta a recolección de tarimas y el ahorro de costos.
  • Reconocimiento del Programa de Transporte Limpio - Por cuarto año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica recibió este reconocimiento por su contribución en la disminución de contaminantes en el ambiente con el uso del transporte de carga eficiente y competitivo. La compañía ha logrado esta disminución a través de su sistema de logística inversa Backhaul.
  • 30 Marcas más Valiosas en México (Brand Z) - De acuerdo con el ranking que elabora la agencia de investigación y análisis de publicidad Millward Brown Vermeer, Bodega Aurrera se encuentra en el 6° lugar de las marcas mexicanas más valiosas de 2014. Esta marca, ha contado con una sólida ruta de comunicación, la cual está marcada por la cercanía que mantiene con sus clientes y cada una de sus necesidades. Por su parte, Superama se encuentra en el lugar número 20.
  • Los CEO más poderosos del IPC - "LV El periódico El Economista, publicó un ranking con los 35 CEO que conducen las empresas que componen al principal índice bursátil. En el octavo lugar, aparece Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.
  • Walmart.com.mx recibió el “Reconocimiento AMIPCI 2014” como el mejor sitio de comercio electrónico en México de parte de la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), que por primera vez abre la categoría de Comercio Electrónico en sus reconocimientos anuales.
  • Walmart.com.mx recibió el Premio del eCommerce Award 2014 como Los líderes del eCommerce en Retail.
  • 30 Marcas Más Valiosas - Bodega Aurrera encabeza el ranking de marcas más valiosas del retail o comercio a detalle, con un registro de 2 mil 804 millones de dólares. Así mismo, en dicho ranking aparece Superama, con 637 millones de dólares.
  • Empresa emisora del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (3° año consecutivo)
  • Global Reporting Initiative GRI marzo 2014 - El Informe Financiero y de Responsabilidad Social de Walmart México y Centroamérica 2013, por segundo año consecutivo, obtuvo la máxima calificación “Aplicación A” por parte de la organización Global Reporting Initiative GRI debido a la alta calidad de la información en las cinco dimensiones evaluadas: Económica, Ambiental, Derechos Humanos, Prácticas laborales y Ética en el trabajo; y Sociedad y Responsabilidad de Producto.
  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable abril 2014 – Walmart de México y Centroamérica recibió por 14° año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), debido a que cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial. Se suma a la lista de empresas en recibir este reconocimiento por primera vez durante 14 años consecutivos.
  • Best Retail Brand abril 2014 - De acuerdo con la publicación del ranking “Best Retail Brand 2014” de Interbrand, en el apartado de “Mejores Marcas de Abarrotes” se encuentran Bodega Aurrera en el sitio 16 y Superama en el 27. En el rubro de “Mejores Clubes de Precio”, Sam’s Club aparece en primer lugar. En el apartado de “Mejores Marcas de Vestir”, Suburbia aparece en el sitio 31. Finalmente, en el apartado de “Mejores marcas de Retail de América Latina”, Bodega Aurrera aparece en el tercer lugar; Superama en el sitio once y Suburbia en el 15.
  • Ranking de Empleo abril 2014 - Forbes publica por primera vez el ranking de las empresas que más empleos generan en el país. En primer lugar se encuentra Walmart de México y Centroamérica con más de 207,000 trabajadores.
  • Radiografía de la banca mexicana abril 2014 - Mundo Ejecutivo publica su ranking de los 45 mejores Bancos de México. En el lugar 31 se encuentra Banco Walmart.

Centroamérica

  • De acuerdo con el ranking “Las 500 Mayores Empresas de América Latina”, de la revista América Economía, Walmart de México y Centroamérica aparece en el décimo lugar del listado general. La compañía también figuró en: Los Mayores Empleadores y Las Privadas Extranjeras, en primer lugar; Las 50 Mayores de México en el tercer lugar; en Las Que Más Ganaron aparece en el lugar 11; en Las Mayores por EBITDA está en el lugar 13; en Las Mayores por Patrimonio aparece en el lugar 18; en Las Mayores con Activos Totales está en el sitio 32.
  • Las 20 empresas líderes de América Latina- Revista Summa y la firma global Hay Group nos ubica en el 7° lugar por fomentar el liderazgo, esfuerzos en innovación, solución de necesidades de clientes y logros de metas de crecimiento.
  • Premio Contribución a la Comunidad en Guatemala en la Categoría de Medio Ambiente- otorgado por Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham).
  • Premio Nacional a la Calidad en la Categoría de Grandes Empresas- otorgado por el Gobierno de Nicaragua a la División Agroindustrial en Nicaragua.
  • Reconocimiento al Trabajo de Voluntariado realizado por Walmart - en 5 años a beneficio de las familias salvadoreñas otorgado por Glasswing International.

Reconocimientos 2013

Reconocimientos 2012

Reconocimientos 2011

Reconocimientos 2010

Reconocimientos 2009

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Vips El Portón Banco Walmart Vudu