Reconocimientos

2015

México

  • Havas Media Group lanzó su estudio Meaningful Brands en el que a escala global se dieron a conocer las marcas más significativas para los consumidores de acuerdo al grado de satisfacción que les ofrecen. Para México se midieron 194 marcas con más de 26,000 consumidores. Entre las marcas más significativas para los mexicanos están: Walmart de México y Centroamérica, en lugar número 7, Bimbo, P&G y Kellogg's, entre otras.
  • La compañía multinacional Interbrand, experta en análisis y calificación del desempeño de las marcas en el mundo, presentó su ranking de Las 10 Marcas del retail en México más valiosas de 2014. En el listado, Bodega Aurrera ocupa el lugar número 2, por sus resultados en el mercado y su vinculación con el consumidos; por su parte Superama, se posicionó en el lugar número 5, seguido por Suburbia, que se encuentra en la posición número 6.
  • La revista Mundo Ejecutivo dio a conocer su listado de Las mil empresas más importantes de México; en cual se encuentra Walmart de México y Centroamérica en el lugar 5; Bodega Aurrera en el sitio 18; Walmart en el 26; Sam’s Club el en 36; mientras que Banco Walmart se encuentra en la posición 825.
  • En su edición de junio, la revista Expansión publicó el ranking "Las 500 empresas más importantes de México", en el que Walmart de México y Centroamérica se encuentra en el 3er lugar y Sam's Club en el número 23. El listado considera empresas que ofrecen un bien o servicio, y que reportan ingresos o ventas, independientemente de su propiedad y del tipo de negocio.
  • La revista Expansión presentó la lista de "Las 100 multinacionales más grandes en México", liderado por Walmart de México y Centroamérica, que se ubica en el 1er lugar. La lista considera las utilidades netas y activos totales de México y Globales, de las empresas.
  • El portal de Mundo Ejecutivo dio a conocer el Ranking "20 empresas éticas en México", en el que se encuentra Walmart de México y Centroamérica por contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Sus principios básicos son: respeto por el individuo; servicio al cliente y búsqueda de la excelencia.
  • La revista Forbes publicó el listado de las 27 Empresas Globales en México, el cual incluye a las 27 empresas que reportaron ingresos por 117,203 (MDD) y crearon 403,279 empleos, 9% más que el año anterior en sus respectivas organizaciones. Walmart de México y Centroamérica ocupa el primer lugar en el ranking por los ingresos registrados en México.
  • Por cuarto año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica forma parte de la muestra del Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La nueva muestra se compone de 34 emisoras y refleja el desempeño de empresas comprometidas con temas relacionados al medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo y estará vigente del 3 de febrero de 2015 hasta el 29 de enero de 2016.
  • El Gobierno del Estado de México entregó a Fundación Walmart de México la Presea Estado de México 2014, al Mérito en la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, por las jornadas de reforestación y mantenimiento del Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe y la instalación de estaciones de recarga para autos eléctricos en tiendas Walmart del Valle de México, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono y propician el uso de energía renovable para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país.
  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2015 - Walmart de México y Centroamérica recibió por 15° año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), esto debido a que cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.
  • En abril, la revista Mujer Ejecutiva dio a conocer el ranking “Las 25 Ejecutivas más destacadas”, listado en el que están nombradas Karina Awad, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de Walmart de México y Centroamérica; Lilia Jaime, Vicepresidente de Operaciones de Sam’s Club; Mónica Loaiza, Vicepresidenta de Auditoría Corporativa de Walmart de México y Centroamérica; María Guadalupe Morales, Vicepresidenta de Operaciones de Walmart Supercenter y María del Carmen Valencia, Vicepresidenta Senior de Infraestructura y Procesos de Walmart de México y Centroamérica. Las ejecutivas fueron seleccionadas por sus logros en 2014 dentro de la empresa.
  • La revista Mundo Ejecutivo dio a conocer su listado de las 200 empresas más empleadoras de México. De acuerdo al ranking, Walmart de México y Centroamérica es la compañía que genera más empleos en el país
  • Top Fan Pages México 2015 - Un estudio de Millward Brown listó las marcas con más impacto en las páginas de Facebook, de acuerdo al número de seguidores y al éxito que tienen en la red social. Walmart, a la par de galletas Marías y Nespresso, se posicionaron en el lugar número 10 del listado, cuyo objetivo era medir el aporte al valor de la marca de una Fan Page en México y la relación que los usuarios establecen con las marcas a través de dicha red social. El ranking se realizó con base en más de 19 mil encuestas a más de 130 páginas de marcas en Facebook, abarcando diversas categorías como productos de consumo, bebidas, viajes y hoteleros, entre otros.
  • El mejor eCommerce de México - El 17 de junio, la Revista Marketing4eCommerceMX entregó al sitio de comercio electrónico Walmart.com.mx el primer lugar como el mejor eCommerce de México por su amplio catálogo de productos, reducidos tiempos de entrega, buen diseño responsivo, así como su manejo y presencia en redes sociales, SEO y personalización de contendidos. Walmart.com.mx obtuvo la más alta calificación de entre 20 empresas mexicanas que contendieron por este reconocimiento.
  • El 10 de junio, la revista CIO México reconoció a Walmart de México y Centroamérica como líder en Inteligencia de Negocio por los alcances de la empresa en su proyecto de Omni-channel.

Centroamérica

  • Forbes Centroamérica presentó su listado de las 50 mujeres más poderosas de la región en el cual figuran políticas, empresarias, deportistas y artistas que desde su área de influencia, buscan cambiar con sus acciones la realidad de la región. María del Carmen Valencia Martínez, Vicepresidenta senior de Infraestructura y Procesos de Walmart de México de Centroamérica, ocupa el lugar 29 en la lista.

Reconocimientos 2014

Reconocimientos 2013

Reconocimientos 2012

Reconocimientos 2011

Reconocimientos 2010

Reconocimientos 2009

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Vips El Portón Banco Walmart Vudu