Responsabilidad Social

La responsabilidad corporativa es el compromiso de la empresa por hacer lo correcto y atender aquellos asuntos de gobierno, sociales y ambientales que se relacionan con el negocio y su operación. La Responsabilidad Corporativa está a cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva y Dirección General de Legal y de Asuntos Institucionales para México y Centroamérica, la Dirección de Responsabilidad Corporativa y un equipo dedicado.

A su vez, la estrategia se revisa en el Comité Ejecutivo de Responsabilidad Social de la empresa, se desarrolla en colaboración con las áreas involucradas en cada uno de los temas y se le comunica al Consejo de Administración, ya que una de sus funciones es promover que seamos una empresa socialmente responsable. El establecimiento de planes de trabajo, indicadores, políticas y procedimientos son fundamentales para involucrar a la organización y alta dirección en la construcción de una empresa con una Responsabilidad Corporativa cada día más robusta. Nuestra estrategia de responsabilidad social se fundamenta en los valores corporativos y se basa en el compromiso a largo plazo de creación de valor para todos los grupos de interés.

Nuestra estrategia de Responsabilidad Social contempla los siguientes pilares:

Estrategia de Responsabilidad Social

En 2009, realizamos nuestro primer Estudio de Materialidad en México y para Centroamérica en 2010. Este estudio fue operado por un tercero independiente para asegurar su correcta aplicación. El objetivo de este estudio es identificar temas relevantes para nuestros grupos de interés relacionados con responsabilidad social, a través de diversos estudios de opinión, encuestas, participación en foros y grupos de análisis, los cuales nos permitieron identificar las áreas de mejora que tenemos como compañía, escuchar sus expectativas y cómo podemos seguir generando valor en el futuro.

Todos los años este Estudio de Materialidad se actualiza con un análisis de Responsabilidad Social, en el cuál se incluyen los resultados de evaluadoras y fondos de inversión sustentables tanto nacionales como internacionales, los estudios internos y externos a nuestros grupos de interés, tendencias, y resultados de los planes de acción. Esto con la finalidad de seguir enfocándonos en las prioridades para nuestros grupos de interés y medir el avance de los indicadores definidos.

Este año la estrategia de responsabilidad social se enfocó principalmente en los siguientes temas:

  • Revisión y fortalecimiento de procesos que nos permitan seguir asegurando nuestro desempeño ético.
  • Reforzar programas e iniciativas que impulsen las oportunidades para el crecimiento de nuestros asociados y proveedores.
  • Mejorar el impacto de nuestras acciones para impulsar el desarrollo de las comunidades de las que somos parte.
  • Fortalecer programas para disminuir el impacto de nuestra operación en el medio ambiente y aumentar la productividad de la empresa.

Para conocer más acerca de nuestra estrategia de Responsabilidad Social da clic aquí.

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