Sala de Prensa

Incrementa Banco Walmart crédito al consumo en 63% en 2012

  • Crece 21.8% en números de clientes
  • Capta 4.3 mil millones de pesos, 46.7% de crecimiento
  • Su cartera de crédito crece 48.6%

México, D.F., a 4 de febrero de 2013.- En 2012 Banco Walmart creció a doble dígito sus indicadores más importantes de captación de crédito, tarjetas de crédito nuevas, número de clientes y saldo de cartera, crecimientos muy superiores a los del promedio del sistema bancario.

El número de clientes llegó a la cifra de 1,271,000, 21% más que el año anterior, de quienes captó cerca de $4.3 mil millones de pesos, 46.7% más que en 2011.

En 2012 emitió 184 mil nuevas tarjetas de crédito y alcanzó al cierre de 2012 un total de 450,600 mil plásticos, un crecimiento de 38.8% contra 2011 en que cerró con 324,700 tarjetas.

En promedio, el saldo de cartera de consumo tuvo el mayor crecimiento con 63.5%, pasando de $1.3 mil millones a $2.1 mil millones entre 2011 y 2012. La cartera comercial creció 36.7%, de $1.36 mil millones de pesos a 1.9 mil millones de pesos, en el mismo período.

“El crecimiento del banco refleja que nuestra oferta de valor es bien recibida por los clientes que frecuentan nuestras tiendas, clubes y restaurantes, muchos de los cuales han abierto una cuenta bancaria por primera vez. Adicionalmente aprecian el 3% de efectivo que reciben de nuestros cajeros en el momento mismo de realizar su pago en caja. Antes de pagar al banco lo que cargaron, el banco ya les regresó dinero que se llevan en su bolsillo para lo que requieran”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

“Durante 2013, continuaremos nuestro compromiso de contribuir a la bancarización del país, ofreciendo productos sencillos, accesibles y a costos competitivos. Facilitaremos la experiencia bancaria a más mexicanos, a través de nuevas sucursales”, finalizó Ocaranza.

La tarjeta Súper Tarjeta de Débito y Crédito de Banco Walmart es la única que reembolsa efectivo de forma inmediata a sus tarjetahabientes, el 3% o 1% en efectivo respectivamente.

Adicionalmente, Banco Walmart ofrece los siguientes servicios:

  • Súper Chequera que otorga una bonificación del 1% en todas las compras que se realicen con tarjeta de débito en cualquier tienda, restaurante y club de precio, del grupo Walmart.
  • ‘Credimpulsa’, ofrece financiamiento a los proveedores de Walmart de México y Centroamérica, en especial a pequeñas y medianas empresas.
  • Inversión Flex, donde el cliente puede ahorrar en una cuenta que le proporciona rendimientos muy competitivos y con la flexibilidad de disponer de su dinero inmediatamente.

Principales Indicadores



 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de enero de 2013 suman 2,989 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 413,792 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,500 millones en beneficio de más de 16 millones de personas. Mediante sus donativos financieros y sus programas de comercialización de productos de comunidades marginadas e indígenas, incrementó en 2011 aproximadamente en un 37% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 122,060 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,867 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país.

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu