Sala de Prensa

Atendiendo necesidades de sus clientes Walmart de México y Centroamérica inaugura cuatro Despensas Familiares y una Maxi Despensa

  • Estas aperturas se realizaron en 5 comunidades del país durante el mes de noviembre
  • Asociados realizaron diversos voluntariados en cada una de las localidades

Tegucigalpa, Honduras. 13 de diciembre de 2011.- Walmart de México y Centroamérica inauguró cuatro Despensas Familiares en las localidades de San Juan Pueblo, Atlántida; Potrerillos, Cortés; Sonaguera, Colón, Jesús de Otoro, Intibucá, respectivamente. Asimismo, se inauguró una Maxi Despensa en la ciudad de Tela, cumpliendo así con el compromiso de la empresa de trabaja diariamente para ayudar a los países a vivir mejor, cubriendo las necesidades de sus clientes, de sus proveedores y de la comunidad.

La Despensa Familiar es uno de los cuatro formatos con los que cuenta Walmart de México y Centroamérica en Honduras, el cual ofrece al cliente una operación de bajo costo que permite los precios más bajos de Centroamérica, y asociados poli-funcionales que se esmeran por servir de la mejor manera a los clientes.

La Maxi Despensa cuenta con las características del conocido formato Despensa Familiar: operación de bajo costo que ofrece los precios más bajos de Centroamérica. Pero además, esta nueva modalidad de tienda cuenta con las mejores prácticas del formato Bodegas: instalaciones más amplias que las Despensas Familiares que permiten un surtido mayor de productos y servicios.

"Las nuevas Despensas Familiares y la Maxi Despensa están ubicadas en zonas de fácil acceso, con los precios más bajos de Centroamérica y un excelente servicio", aseguró Allan Molina, Gerente de Formato de Descuentos y Bodegas de la operación en Honduras.

Agregó que con estas aperturas, la empresa llega ya a 34 comunidades de Honduras, y cubre 13 de los 18 departamentos, con 70 tiendas "en un afán por cubrir las necesidades de nuestros clientes en todos los rincones del país, ofreciendo excelentes precios y productos de la más alta calidad".

Como es usual en Walmart de México y Centroamérica, cada apertura es una oportunidad más para la organización de reafirmar su gestión socialmente responsable, que tiene como objetivo primordial trabajar para mejorar la calidad de vida de los países donde opera.

Por ello, grupos de asociados de la empresa, en cada comunidad, realizaron importantes acciones de voluntariado. Proyección social para beneficio de los niños y sus familias.

En el caso de San Juan Pueblo, en el departamento de Atlántida, los voluntarios de la empresa contribuyeron a mejorar las instalaciones de la escuela Dionisio de Herrera, donde pintaron dos módulos de clases y parte del auditorio. Este centro educativo atiende a más de 500 estudiantes.

Mientras tanto, en el municipio de Potrerillos, Cortés, los asociados de Walmart de México y Centroamérica apoyaron a la Cruz Roja Hondureña, pintando la Fachada del edificio en esa comunidad. También entregaron chalecos y botiquines de primeros auxilios.

En Sonaguera, Colón, los asociados de Walmart de México y Centroamérica, hicieron una donación de pupitres a la escuela Renovación, que serán utilizados en las aulas de cuarto y quinto grados. También pintaron y mejoraron las bancas del centro educativo.

En Jesús de Otoro, en Intibucá, los asociados realizaron mejoras en las instalaciones del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (INHFA), en cuyo centro se atiende a más de 40 niños de la comunidad a quienes se brinda alimentación y cuidados.

Finalmente en la ciudad de Tela, los asociados de Walmart de México y Centroamérica apoyaron al Centro Educativo Antonio José Coello, donde pintaron las aulas y realizaron tareas de limpieza.

La inauguración de estas nuevas tiendas es parte de una inversión de $ 43,682,192 que Walmart de México y Centroamérica ha realizado en Honduras durante este año.

A la fecha, la empresa ha abierto 14 tiendas en el país durante este 2011, lo que ha generado más de tres mil empleos y nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento para todos los eslabones de la cadena comercial.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 30 de noviembre suman 2,646 unidades. En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334,551 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (facebook.com/WalmartdeMexicoyCentroamerica) y Twitter (@WalmartdMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu