Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica recibe premio "Construyendo un mundo mejor"

Tegucigalpa, 16 de diciembre de 2011.- CFH International y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) entregaron el premio "Construyendo Un Mundo Mejor" a Walmart de México y Centroamérica, por sus esfuerzos en promover iniciativas de prevención de la infección VIH y crear conciencia responsable sobre el tema.

Este reconocimiento, que recibe la empresa por tercer año consecutivo, celebra el logro de aquellas organizaciones que han asumido un rol responsable en el tratamiento del tema del VIH en la sociedad hondureña y fue recibido por Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Honduras.

Durante la conmemoración del Día Internacional del VIH, que se celebra a inicios de diciembre, Walmart de México y Centroamérica se unió a los esfuerzos para la prevención de esta enfermedad mediante la sensibilización y entrega de información del VIH a sus Asociados y clientes de los Supermercados Paiz, Hiper Paiz, Maxi Despensas y Despensas Familiares.

Desde el 27 de noviembre hasta el jueves 2 de diciembre se desarrolló una campaña informativa y preventiva sobre el VIH para clientes y colaboradores. Dentro de las acciones estuvo la entrega de folletos informativos a los clientes de todas las tiendas a nivel nacional y charlas impartidas internamente.

"Con esta campaña logramos una mayor concientización entre los colaboradores, asociados de las tiendas y entre los clientes y ellos a su vez llevaron el mensaje a sus familiares y amigos, creando una cadena y cumpliéndose así nuestro objetivo: crear conciencia para prevenir la infección con VIH", explicó Mey Hung.

Compromiso con la comunidad

Walmart de México y Centroamérica es una empresa comprometida con el desarrollo de los países donde opera y busca influir positivamente en la vida de las personas con las que interactúa.

En ese sentido, la empresa ejecuta proyectos encaminados a beneficiar a la comunidad, al productor nacional y al medio ambiente, labor por la cual ha recibido durante los últimos cuatro el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que extiende la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

Durante los últimos años Walmart de México y Centroamérica ha sido pionero en Honduras con programas de voluntariado que apoyan sus asociados, clientes y proveedores y que incluyen una serie de acciones encaminadas a crear una política sostenible que genere un proceso productivo de cambio en todas las comunidades en las que opera.

Dentro de esas iniciativas se encuentra la campaña de apoyo a la niñez denominada "Dulce Ayuda"; el programa "Mano a Mano", que se activa durante desastres naturales para beneficiar a familias damnificadas; el programa, "Tierra Fértil" para temas de producción agrícola, y el programa de apoyo a Pymes "Una Mano para Crecer".

Walmart de México y Centroamérica es la empresa más admirada de la región en cuanto a su eficiencia operativa, según un estudio realizado en América Central y República Dominicana, por la Revista Summa y Hay Group en el 2011.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 30 de noviembre suman 2,646 unidades. En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334,551 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (facebook.com/WalmartdeMexicoyCentroamerica) y Twitter (@WalmartdMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu