Sala de Prensa

Walmart lanzará nueva marca con 100% Frijol de Costa Rica

  • 120 asociados de Walmart realizaron trabajos de mejora la Reserva Natural de Tiscapa
  • Voluntariado Corporativo se celebró de manera simultánea en Centroamérica

San José, 9 de abril de 2012.- "Don Frijol" será la marca con la que Walmart de México y Centroamérica comercializará, a partir de mediados de abril, los frijoles que compra a los productores costarricenses.

Los consumidores podrán tener la certeza de que están comprando frijoles de productores nacionales pues los empaques llevarán un sello del Consejo Nacional de la Producción (CNP), que garantiza su origen y trazabilidad.

El lanzamiento de "Don Frijol", que llevará únicamente frijol de Costa Rica, se enmarca dentro de la iniciativa del Ministerio de Agricultura de apoyar a los productores nacionales mediante la comercialización del producto bajo marcas propias y con sello del CNP.

La Viceministra, Xinia Chaves Quirós, expresó su satisfacción por el acatamiento de Walmart hacia la rigurosidad de los protocolos que garantizan la producción 100% de Costa Rica, como una clara señal del respeto que tienen hacia sus clientes.

"Estamos complacidos, tanto el sector productor como las instituciones involucradas en este proceso, por el apoyo decidido de Walmart a la producción 100% de Costa Rica, evidenciando con esta acción la apropiada comprensión de las políticas que desde el Ministerio hemos impulsado con rigurosidad. Es satisfactorio reconocer que nuestras iniciativas caen en campo fértil, donde el binomio producción-comercialización se toman de la mano para dar prosperidad", dijo Chaves.

Armando González, Gerente de Hortifruti, empresa asociada a Walmart de México y Centroamérica, comentó que "la marca "Don Frijol" es una muestra más del apoyo que damos a los productores de frijoles costarricenses. Desde hace 17 años mantenemos una estrecha relación con organizaciones de productores de las principales zonas frijoleras del país, a las cuales compramos entre el 30 y 40% de sus cosechas, lo que les permite a éstas realizar una venta en un mercado estable con un pago seguro y a corto plazo".

"Don Frijol" estará a disposición de los clientes en las 200 tiendas de los diferentes formatos que la compañía tiene en el país: Walmart, Más x Menos, Maxi Palí y Palí. Además, las otras marcas de la compañía, "Sabemás" e "Indiana", también incluirán frijol nacional hasta que se agoten las existencias de la cosecha.

El CNP ha establecido una serie de controles para poder establecer el origen y dar seguimiento a la cosecha nacional, a fin de otorgar el sello. Entre esas medidas se contempla el registro de los productores y su volumen de producción, marcado de los sacos de frijol desde las zonas donde se cosechan los frijoles y llevar controles cruzados de lo que compra Hortifruti versus lo que les venden los agricultores.

Además, los técnicos del CNP visitarán las bodegas donde se almacena el producto e inspecciones en el momento en el que se realiza el empaque y, una vez que se realice la comercialización, Hortifruti deberá indicarle al CNP cuánto vendieron de la marca "Don Frijol".

"En Hortifruti queremos mantener nuestro papel de actor importante en la compra de la cosecha costarricense, por lo que continuaremos apoyando al productor nacional de frijol. En febrero adquirimos 552.000 kilogramos de frijol rojo a organizaciones que agrupan cerca de 800 agricultores de las comunidades de Veracruz, El Águila, Concepción de Pilas y Guagaral, de los cantones de Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas", agregó González.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de marzo suman 2,730 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu