Sala de Prensa

Walmart e instituciones públicas celebran el Día de la Tierra con voluntariado

  • Jornada se realizó en La Sabana y Pavas junto con la Municipalidad de San José, INCOFER e ICODER
  • Casi 400 voluntarios limpiaron línea del tren, pintaron estañones y prepararon almácigos

San José, 18 de abril de 2012.- Casi 400 asociados y asociadas de Walmart de México y Centroamérica, así como funcionarios de la Municipalidad de San José y vecinos de la comunidad de Pavas se sumaron a la I Jornada de Voluntariado Corporativo que Walmart realizó en Costa Rica, para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

Los voluntarios limpiaron un tramo de 3 kilómetros de la vía férrea, entre Rincón Grande de Pavas y el AyA de esa comunidad, donde se recolectaron 1.000 kilos de basura y 300 kilos de materiales reciclables.

También se sembraron 2800 árboles en almácigos, de especies nativas como Cocobolo, Cortés Negro, Espavel, Guapinol, Madero Negro, Ron Ron, Saíno, Casia, Carao y Aceituno, que se utilizarán para reforestar La Sabana y llevar a diversos centros educativos del distrito de Pavas.

En los alrededores de La Sabana otro grupo de voluntarios pintó 100 estañones, que serán donados a escuelas y colegios de Pavas, para que los utilicen para reciclar plástico, aluminio, papel y cartón.

Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, indicó que "en Walmart de México y Centroamérica nos preocupamos por promover el trabajo voluntario de nuestros asociados y asociadas en actividades que procuren mejorar la calidad de vida de la comunidad, como una forma de retribuirles su apoyo y preferencia".

"Estamos comprometidos con la sostenibilidad en las diferentes comunidades donde tenemos operaciones", señaló Fernández.

La Gerente agregó que nuestro principal interés con esta jornada de voluntariado es crear conciencia en la población y en nuestros asociados acerca de la importancia de preservar los recursos naturales. Buscamos formar personas ambientalmente conscientes y responsables en promover la armonía con la naturaleza y su entorno.

La Viceministra de Gestión de la Calidad Ambiental, María Guzmán, señaló que "nos interesa promover este tipo de iniciativas por parte de las empresas privadas y esperamos que se vuelvan permanentes".

Para Julieta Chan, encargada del Programa de Reciclaje del Ayuntamiento, la labor de voluntariado en estas jornadas de limpieza en el Cantón es fundamental unido de la enseñanza y sensibilización para que las personas eviten realizar esta mala práctica.

La jornada de voluntariado forma parte de los programas estratégicos que componen las plataformas de sostenibilidad de Walmart y está acorde con la misión de la empresa de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu