Sala de Prensa

1.000 asociados de Walmart en Centroamérica realizan Voluntariado Corporativo a favor del ambiente

  • Mañana 18 de abril se realizará en simultáneo en los 5 países de la región.

Centroamérica, 17 de abril de 2012.- Walmart de México y Centroamérica realizará mañana 18 de abril una Jornada de Voluntariado por el ambiente que por primera vez será simultánea en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica y en la que participarán casi 1.000 asociados y asociadas de tiendas, oficinas, plantas y centros de distribución de la empresa.

Los asociados y asociadas donarán, a partir de las 8:30 a. m., más de 6.000 horas en Centroamérica para desarrollar proyectos de reforestación, reciclaje y limpieza en los 5 países. Se sembrarán más de 1.450 árboles y se realizarán actividades para proteger el ambiente y celebrar el Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril.

  • Guatemala: Se sembrarán 1.000 árboles en el Parque Nacional Naciones Unidas en Amatitlan, un área protegida de 373 hectáreas. Además se construirá un muro perimetral reutilizando materiales de desecho para el vivero de plantas, los cuales están elaborados con envases y otros desechos plásticos que fueron recolectados voluntariamente por los asociados de la compañía.
  • Honduras: Se reforestarán y limpiarán varias áreas del Zoológico Rosy Walter, que se encuentra en El Picacho, a 7 Kilómetros de Tegucigalpa. Los voluntarios mejorarán las condiciones en las que habita la fauna que vive en este lugar de 16 hectáreas.
  • El Salvador: Los asociados trabajarán en el Centro Escolar Playa San Diego, del Departamento de La Libertad, donde reforestarán árboles frutales, revitalizarán la zona verde, pintarán murales alusivos al medio ambiente, impartirán charlas y actividades de reciclaje, además de construir corrales para proteger tortugas marinas, convirtiendo al Centro y sus alumnos en un polo de difusión a favor del planeta.
  • Nicaragua: Los asociados y asociadas de Walmart en conjunto con la Alcaldía de Managua reforestarán y preservarán los alrededores de la Reserva Natural Laguna de Tiscapa y su anfiteatro, se entregarán bolsas reutilizables a la comunidad para evitar el uso de plástico que contamina la laguna y se donarán cestos para el tratamiento de la basura. Esta es una laguna de origen volcánico formada hace más de 10.000 años.
  • Costa Rica: Con la Municipalidad de San José se limpiará la vía del tren Pavas – La Sabana. Además, se prepararán almácigos para futuras siembras de árboles y se desarrollarán iniciativas de reciclaje con las escuelas de los alrededores.

"Como asociados y asociadas de Walmart tenemos la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida en las comunidades donde operamos y el cuidado del ambiente es parte de ello. Al realizar estas jornadas de voluntariado apoyamos de manera positiva a la comunidad y al ambiente. Adicionalmente, el contar con la ayuda de organizaciones, autoridades locales y las mismas comunidades nos asegura un mayor alcance y sostenibilidad de las iniciativas que aportamos en estas jornadas", destacó René Cedillos, Director de Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica.

Walmart realiza cada año dos jornadas regionales de voluntariado corporativo, una en abril y otra en octubre. Además, sus asociados donan horas comunitarias antes de cada apertura de nuevas tiendas. En el 2011 en toda Centroamérica se realizaron en total 10 jornadas corporativas y 153 jornadas principalmente por aperturas, esto permitió alcanzar una donación de más de 29.000 horas de trabajo.

Más información en: www.enlacesostenible.com y www.walmartstores.com/Sustainability/7951.aspx

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu