Sala de Prensa

Walmart comprará 5 mil kilos de aguacate a productores de Los Santos

  • Cosecha asegura colocación de producto en tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí

San José, 03 de agosto de 2012.- Walmart de México y Centroamérica, a través de su División Hortícola, comprará 5.000 kilos de aguacate semanales a los productores de la zona de Los Santos. Los aguacates hass nacionales estarán a disposición de los clientes en los cuatro formatos de la cadena: Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí.

La adquisición del aguacate comenzó en la última semana de julio, aprovechando el inicio de la producción y se prolongará hasta principios del 2013, explicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, en Costa Rica.

"Queremos apoyar a los productores nacionales de aguacate que este año tienen una excelente producción, por lo que les facilitaremos un canal de comercialización hacia nuestras tiendas, que les generará ingresos económicos no solo a sus familias, sino también al sector. Con esta iniciativa estamos beneficiando a aproximadamente 450 familias", agregó Fernández.

La producción nacional de aguacate hass está concentrada en la zona de Los Santos: Santa Cruz, San Marcos, San Pablo, Santa María, entre otros. Para este año se proyecta una mejor cosecha con respecto al 2011, pues las condiciones del clima han permitido una mejor floración y cuaje del fruto, a lo que se suman nuevas plantaciones que entran en producción.

El aguacate hass es un fruto relativamente pequeño, que pesa de 200 a 300 g. La piel es algo rugosa, de color verde a ligeramente negruzca cuando está en el árbol. Una vez cosechada se va tornando de violácea a negra, por lo que la cliente puede reconocer el mejor momento para consumirla. Su contenido de aceite oscila entre los 18 y 22% y el de vitaminas del complejo B y vitamina E es considerable.

La Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves Quirós, destacó el trabajo de la Corporación con agricultores nacionales e informó que la siembra de aguacate hass en la zona de Los Santos es parte de un proceso de diversificación de la producción.

"Quiero reconocer el esfuerzo de Walmart por llevar a los consumidores productos 100% costarricenses que, por supuesto, compiten con el producto importado en cuanto a su calidad. La siembra de aguacate hass en la región de Los Santos ha sido impulsada por Gobiernos anteriores y por nuestra Administración, como parte de nuestra estrategia de comercialización en apoyo a la producción costarricense, para diversificar el monocultivo del café en esa región y que los agricultores tuvieran otras posibilidades productivas", dijo Chaves.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 23 de julio suman 2,818 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu