Sala de Prensa

Walmart realiza Feria Artesanal 2012 en apoyo a las PyME de Honduras  Walmart realiza Feria Artesanal 2012 en apoyo a las PyME de Honduras  Walmart realiza Feria Artesanal 2012 en apoyo a las PyME de Honduras

Walmart realiza Feria Artesanal 2012 en apoyo a las PyME de Honduras

  • Las PyME locales expondrán sus productos en las góndolas de Walmart
  • La Feria Artesanal se extenderá del 16 de agosto al 16 de septiembre

Tegucigalpa, Honduras, 16 de agosto de 2012.- Walmart de México y Centroamérica, Walmart de México y Centroamérica continúa apoyando a la pequeña y mediana empresa (PyME) de Honduras, en esta ocasión dándoles la oportunidad de exponer sus productos y comercializarlos en Walmart durante un mes.

Durante la feria se expondrán diferentes productos artesanales a cientos de personas que diariamente realizan sus compras en la tienda Walmart, ubicada en Cascadas Mall.

La mayoría de estos productos son elaborados de manera artesanal, con materiales originarios típicos de diferentes zonas de Honduras que incluyen barro, madera, junco, material orgánico y reciclable. Algunas de las PyME que participarán son la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Hondureña (FUNDEIMH), Akitoys, Inversiones Ecológicas, ACTA de Honduras e Inspyra.

Entre los productos que se podrán encontrar en Walmart durante la Feria Artesanal 2012 destacan los de alfarería, candelas y cestería lenca, así como flores elaboradas de maíz. La exhibición también contará con juguetes educacionales elaborados con madera, muñecas y lápices de “foamy”, bolsas para regalo, cuadernos y separadores elaborados con material reciclado.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica destacó que Walmart brinda una ventana no sólo a los grandes proveedores, sino también a los pequeños y medianos empresarios (PyMES) de Honduras.

“Creemos en el potencial de las PyMES locales y sabemos que dentro del marco de esta feria se pueden concretar alianzas de negocios en un futuro para comercializar sus productos en nuestras tiendas'', señaló Mey Hung.

Por su parte Celia Durón, propietaria de Inversiones Ecológicas, una pequeña empresa que elabora sus productos con base en material reciclable, manifestó su satisfacción y agradecimiento a Walmart por brindarle la oportunidad de dar a conocer sus productos. ''Muy pocas empresas en Honduras apoyan la producción local; gracias a esta plataforma comercial que Walmart hoy nos brinda podremos competir en el mercado nacional. '', aseguró.

Cabe destacar que desde el año 2008, Walmart, a través de su programa Una Mano para Crecer, brinda oportunidad a pequeños y medianos empresarios que desean comercializar sus productos en los diferentes formatos de tiendas de Walmart México y Centroamérica. Para ello deben ser fabricantes y contar con menos de 100 empleados, tener registro sanitario (si aplica a su producto), cumplir con la norma de etiquetado, tener código de barras, tener un producto innovador de buena calidad y precio competitivo.

Cada año se lleva a cabo la Ronda de Negocios de PYMES. Los interesados deben ingresar a la dirección electrónica: www.walmartmexicoycam.com/proveedores/socioscam_rondaneg.html, llenar el formulario R1-12 y enviarlo por correo electrónico a wmcapymes@wal-mart.com el lunes inmediato al día 5 de cada mes.

En Honduras, 138 pymes locales se benefician del programa ''Una Mano para Crecer. '' Con este programa, la operación en Honduras contribuye a cumplir uno de los objetivos del Milenio de disminuir la pobreza extrema al desarrollar a la industria local y promover la generación de empleo.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 23 de julio suman 2,818 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu