Sala de Prensa

Walmart compra 900 toneladas de papa mensuales a productores costarricenses

  • Habrá desgustaciones de picadillo y tamal de papa en Walmart y Masxmenos Cartago

San José, 9 de agosto de 2012.- Más de 100 agricultores, que participan en el programa Tierra Fértil, se benefician con la compra de 900 toneladas mensuales de papa que realiza Walmart de México y Centroamérica a través de Hortifruti.

Como parte del apoyo que se les brinda y para celebrar el Día Nacional de la Papa, Walmart y Masxmenos Cartago tendrán degustaciones de picadillo y tamal de papa este sábado 11 y domingo 12 de agosto, durante la tarde. Además, habrá una exhibición especial para impulsar la venta del producto.

"Queremos unirnos a esta celebración y que nuestras clientas puedan probar deliciosos platillos que pueden preparar con papas producidas en Costa Rica", comentó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos.

Dado que la papa es uno de los alimentos básicos en la mesa de los costarricenses, Hortifruti mantiene relaciones comerciales con los productores desde hace más de 40 años y el programa Tierra Fértil les brinda asesoría y acompañamiento técnico, lo que les permite obtener mejoras en la producción, conocimiento de nuevas técnicas de cultivo, acceso a financiamiento, programación de cosechas, precios justos de mercado y, a la vez, generar empleo.

"Contamos con una cartera de proveedores que entregan de forma constante y también compramos a agricultores que siembran papa en ciertas temporadas del año para dar rotación al suelo, pero que también se dedican otros cultivos como cebollas, repollos y zanahoria", agregó Fernández.

Los productores de papa que suministran su producto a Walmart pertenecen a comunidades como Paso Ancho, Pacayas, Turrialba, Jiménez, Oreamuno y Tejar, en la provincia de Cartago; Los Santos, en San José; y Zarcero, en Alajuela.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 23 de julio suman 2,818 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu