Sala de Prensa

300 empresarios exponen sus novedades en Expo Walmart 2012

300 empresarios exponen sus novedades en Expo Walmart 2012
  • Productores, fabricantes y distribuidores buscan expandir su mercado y colocar nuevos productos en las más de 2.700 tiendas en Centroamérica y México

Centroamérica, 29 de febrero de 2012.- Unas 300 pequeñas, medianas y grandes empresas presentan sus productos e innovaciones comerciales en la sexta edición de Expo Walmart 2012, que se realiza el 29 de febrero y 1º de marzo en Guatemala.

Compradores y ejecutivos de las operaciones en México y Centroamérica, así como los gerentes de más de 600 tiendas en Centroamérica, se reúnen con empresarios de 13 países, representantes de multinacionales, empresas centroamericanas y pymes.

Se estima que durante estos dos días se realicen 600 rondas de negocio que permitan sellar exitosas alianzas y que nuevos productos formen parte del surtido de las más de 2.700 tiendas de Walmart en México y Centroamérica.

En la Expo Walmart 2012 participan empresarios de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, China, Italia, Polonia y España; de industrias como textiles, alimentos, servicios, artículos de consumo, perecederos, farmacéuticos y mercancía en general.

"Expo Walmart 2012 es el escenario para los proveedores de Walmart de México y Centroamérica exhiban sus novedades. También permite que nuevos expongan su oferta y logren incursionar en los 6 mercados de Walmart de México y Centroamérica", comentó Gustavo Camacho, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de Walmart en Centroamérica.

"Algo muy importante es que Expo Walmart es una ventana no sólo para proveedores grandes, sino también para los medianos y pequeños proveedores (PYMES) de Centroamérica y México", destacó Camacho.

Silvia Chaves, vicepresidente de Florex, participará por segundo año consecutivo. "Es una oportunidad muy valiosa para conocer a compradores de categorías de toda la región y poder presentarles nuestros productos alternativos. Es un espacio para concretar alianzas de negocios para vender en los distintos formatos de tiendas de esta importante cadena", señaló Chaves.

Para la Pyme Laboratorios Botica San José S.A., será la primera vez en Expo Walmart. "Queremos aumentar la gama de productos que vendemos a Walmart y llegar a otros países centroamericanos a través de la cadena y así incrementar nuestras ventas", agregó Liliana Peña, Gerente General.

Walmart de México y Centroamérica cuenta hoy con 6,470 proveedores, de los cuales el 61% (3,946) son centroamericanos y un 54% (3,493) son Pymes.

Consulte más información en: www.enlacesostenible.com

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 20 de febrero suman 2,722 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (facebook.com/WalmartdeMexicoyCentroamerica) y Twitter (@WalmartdMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu