Sala de Prensa

Productores de frijol celebraron
 Fiesta de Frijoles en Walmart  Productores de frijol celebraron
 Fiesta de Frijoles en Walmart

Productores de frijol celebraron Fiesta de Frijoles en Walmart

  • Agricultores destacan apoyo de la compañía y la necesidad de que los consumidores conozcan más sobre el producto

San José, 26 de julio de 2012.- Productores de frijol participaron en la Fiesta de Frijoles que organizó Walmart de México y Centroamérica, con el propósito de que los clientes conocieran las variedades que se cosechan en el país y que probaran diferentes formas de prepararlos.

La actividad se realizó en Walmart San Sebastián y contó con la exhibición de las variedades Cabécar y Generalito (frijoles rojos), Brunca (frijoles negros), Mantequilla, que es de color amarillo y con un sabor exquisito y el tradicional frijol Cubá; los cuales podían ser comprados a granel. Además, hubo un show de cocina a cargo de un chef, quien preparó varias recetas para que los asistentes pudieran degustar.

También se tuvo a disposición el frijol 100% de Costa Rica que Walmart comercializa con su marca "Don Frijol", que tiene el sello del Consejo Nacional de la Producción (CNP) y garantiza su origen y trazabilidad, explicó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos.

"La Fiesta de Frijoles es parte de las actividades que desarrollamos para apoyar a los productores nacionales, a quienes, por medio de Hortifruti, compra anualmente entre el 30 y el 40% del total de la cosecha. Es también una forma de que nuestras clientas se acerquen y conozcan más sobre las variedades que se cosechan en el país y que pueden preparar diversos platillos con ellas", agregó Fernández.

El Gerente del Programa Nacional de Granos Básicos, José Valerín, comentó que para el Gobierno ha sido muy importante el apoyo que ha recibido por parte de Walmart para ejecutar la estrategia de comercialización del frijol y señaló que con la marca "Don Frijol" el consumidor se garantiza que el producto es 100% costarricense.

"Para nosotros Walmart actúa como un aliado desde hace muchos años y para el productor este tipo de acciones representa un alivio porque les da la seguridad de que podrán colocar su producto a precios que convienen a ambas partes", agregó Valerín.

Por su parte, Alexis Bermúdez, presidente de la Asociación de Productores de Concepción de Buenos Aires de Puntarenas, indicó que desde hace más de 15 años trabajan de la mano con Hortifruti y que esta actividad "es una manera de dar a conocer nuestro producto, que aquí lleva la marca "Don Frijol", y que el consumidor pueda reconocerlo y disfrutarlo".

Desde hace más de 15 años, Hortifruti apoya a los productores de frijol mediante convenios de compra, con los que facilita a los productores el acceso a financiamiento, asesoría técnica y capacitación.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de julio suman 2,813 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu