Sala de Prensa

Walmart y Visión Mundial impulsan 
desarrollo empresarial de mujeres en Centroamérica

Walmart y Visión Mundial impulsan desarrollo empresarial de mujeres en Centroamérica

  • Programa Mujeres con Futuro invertirá más de US$600.000 en capacitar y entregar equipo productivo a mujeres de regiones rurales de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica

Centroamérica, 18 de julio de 2012.- Walmart de México y Centroamérica y Visión Mundial firmaron un convenio de cooperación para mejorar la calidad de vida de 200 mujeres de escasos recursos de zonas rurales de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica, mediante la capacitación empresarial y la entrega de equipo que les permita convertirse en empresarias emprendedoras.

A través del programa Mujeres con Futuro, que incluye una partida de más de US$600.000, Walmart y Visión Mundial pretenden impulsar el desarrollo y fortalecimiento de 200 micro y pequeñas empresas de sectores como el agropecuario, manufactura y servicios; que lideran mujeres en regiones afectadas por el desempleo y la pobreza.

El plan de acompañamiento se basa en 3 componentes principales: capacitación, productividad y comercialización. Se busca la sostenibilidad económica de las microempresas y que las mujeres tengan empleo fijo; una fuente de ingreso estable y comercialicen sus productos y servicios en las más de 600 tiendas de Walmart en Centroamérica y el resto del mercado.

Mujeres con Futuro brindará asistencia técnica a las beneficiadas para definir las fortalezas y oportunidades de fabricación y comercialización de sus productos. Además, promoverá la organización de estas mujeres para potenciar sus planes de negocios y así mejorar sus capacidades técnicas. El programa también destinará cerca de US$250.000 para equipar a estas microempresas y hacerlas más eficientes y competitivas.

El proyecto se extenderá durante los próximos dos años; periodo en el que Walmart de México y Centroamérica aportará US$500.000 y Visión Mundial $123.715.

"Esta alianza refleja el compromiso y el espíritu que tienen Walmart y Visión Mundial de ayudar a sectores vulnerables como la niñez rural, a través del apoyo a sus madres, generalmente jefas de hogar, con capacitación empresarial que les permita construir un mejor futuro para sus familias", destacó María Haydeé Pereira Reyes, Directora Nacional de Visión Mundial Nicaragua.

Gabriela Gutiérrez, Vicepresidente de Bienes Raíces de Walmart en Centroamérica, afirmó que "ayudar a las mujeres a vivir mejor es parte de nuestra misión y nuestro negocio; por eso estamos realizando esfuerzos para educar y abrir los mercados para las mujeres alrededor del mundo".

Además, Gutiérrez recordó que Walmart de México y Centroamérica es una empresa comprometida con el desarrollo de los países donde opera y que busca influir positivamente en la vida de las personas con las que interactúa.

Desde el 2009 Walmart de México y Centroamérica han trabajado en proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de las áreas rurales. Alimentación Sana es un proyecto con el que desarrollaron acciones educativas para mejorar los hábitos alimenticios de madres de niños menores de 6 años, a través de la creación de huertos y granjas. Alimentación Sana se desarrolló en Nicaragua entre el 2009 y el 2011: comenzó con 30 familias que requerían mejorar su estado nutricional y posteriormente se amplió a 50 familias debido a los excelentes resultados.

Mujeres Beneficiadas por país

PaísRegión (Municipio)
NicaraguaDepartamento Masaya: Municipios la Concepción y Ticuantepe
HondurasRegión Este: San Matías PDA en Danlí
El SalvadorZona Oriental: Municipios de Concepción Batres y Ozatland
Costa RicaRegión Huetar Norte: Cantones de Upala, Los Chiles y La Cruz
Región Caribe: Cantones de Matina y Siquirres.
GuatemalaSe espera su participación en el proyecto en el 2do año de implementación

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de julio suman 2,813 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu