Sala de Prensa

Walmart participa activamente en programas de reciclaje en Honduras  Walmart participa activamente en programas de reciclaje en Honduras  Walmart participa activamente en programas de reciclaje en Honduras

Walmart participa activamente en programas de reciclaje en Honduras

  • Recientemente Walmart de México y Centroamérica junto a mas de 100 asociados de oficinas contribuyeron con 19,734 libras de material reciclable en la V Maratón de Reciclaje
  • El 55% de los desechos generados en las tiendas de Centroamérica es recolectado para reciclar

Tegucigalpa, Honduras, 10 de julio de 2012.- Walmart de México y Centroamérica continua creando conciencia sobre la importancia del reciclaje en Honduras. Recientemente participó en la V Maratón de Reciclaje a beneficio de la Asociación Arca de Esperanza. Alrededor de 100 asociados de oficinas centrales en Honduras lograron recaudar junto a la empresa más de 19,734 libras de material reciclable.

Adicionalmente, Walmart de México y Centroamérica donó a esa institución $3,000 dólares para la elaboración de una máquina trituradora industrial de papel que vendrá a facilitar el trabajo a los colaboradores del hogar, quienes se encargan de clasificar el material.

Asociación Arca de Esperanza es un centro especializado que brinda terapia a niños y adultos con lesiones cerebrales. El producto de las actividades de recolección de material reciclable les ayuda a financiar su operación.

Otra actividad que Walmart de México y Centroamérica desarrolló para fomentar el reciclaje junto a sus asociados (as) fue la recaudación de material reciclable. Con la venta de este material se logró entregar 222 bolsitas de útiles escolares y merienda a alumnos de primaria en la Escuela de los Países Bajos y en la Escuela Nicaragua, ambas ubicadas en Colonia Miraflores en Tegucigalpa. Cabe destacar que estas escuelas son apoyadas por la Fundación Junior Achievement.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica comentó que es muy satisfactorio poder colaborar en programas de reciclaje. ''Creemos que nuestros asociados y clientes son nuestros más grandes aliados en materia de cuidado ambiental. Es por ello que constantemente lanzamos y apoyamos iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los desechos que generamos", indicó.

Al apoyar estos programas, la operación en Honduras de Walmart de México y Centroamérica busca la sostenibilidad a través de la recolección de todo tipo de papel, plástico, aluminio, hierro y equipo obsoleto de oficina, para transformarlos en recursos económicos y posteriormente invertirlos en importantes causas sociales.

Resultados a nivel regional

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la empresa reveló el alcance de sus programas en este campo: durante el 2011 se recolectaron más de 16,000 toneladas de cartón y 1,870 toneladas de plástico, en toda la región.

Según datos brindados por el área de Sostenibilidad de Walmart, el reciclaje de cartón durante el 2011 equivale a evitar la tala de más de 285 mil árboles que pueden generar oxígeno para más de 142,000 familias durante un año. Al reciclar plástico, se redujo el uso de 22,513 barriles de petróleo o 630,000 galones de combustible. De esa manera, se dejaron de utilizar más de 120 mil metros cúbicos de espacio de relleno sanitario, equivalentes a 1,782 contenedores de carga de 40 pies.

René Cedillos, Director de Sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica, indicó que "nuestro programa de reciclaje se apoya en nuestros asociados, quienes con su disciplina y constancia recolectan, clasifican y preparan el cartón y el plástico y luego gestionan su traslado a nuestros centros de distribución por medio del mismo transporte que abastece las tiendas, esto nos evita un doble flete y reducimos las emisiones de gases efecto invernadero al ambiente, a la vez que generamos ingresos y evitamos enviar desechos a los rellenos sanitarios de Centroamérica".

El programa de reciclaje contribuye con la meta de generar cero residuos y las tiendas cuentan con áreas específicas para almacenar el cartón y el plástico producto de la operación. Incluso aquellas tiendas que generan más material cuentan con compactadoras y otros equipos para acumularlo y transportarlo.

Todas estas acciones forman parte de las metas de sostenibilidad con las que Walmart de México y Centroamérica está comprometida desde el año 2005 como empresa social y ambientalmente responsable.Más información en: www.enlacesostenible.com

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de julio suman 2,813 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu