Sala de Prensa

Empresa avanza en reducción de huella ambiental.
Walmart recicló más de 6 mil toneladas de cartón y 900 de plástico en el 2011

  • Iniciativas de sostenibilidad permitieron ahorrar 3.156.411 Kwh
  • Colaboradores realizan jornada de voluntariado, este 05 de junio

San José, 4 de junio de 2012.- Más de 7.000 toneladas métricas de desechos reciclados y un ahorro en energía de 3.156.411 Kwh, son parte de los logros alcanzados por Walmart en Costa Rica, durante el 2011. Dichos datos fueron dados a conocer en el marco del Día Mundial del Ambiente.

De acuerdo con el departamento de Sostenibilidad de Walmart, el año pasado se reciclaron 6.272 toneladas de cartón, que equivale a evitar la tala de 106.631 árboles. Además, se recuperaron 900 toneladas de plástico, que corresponden a no utilizar 9.905 barriles de petróleo.

Además, gracias al programa de reciclaje se dejaron de utilizar más de 45 mil metros cúbicos de espacio de relleno sanitario, se ahorraron más de 166 millones de litros de agua. Se economizó el consumo de energía en más de 25 millones de Kwh y se evitó la emisión de más de 3.140 toneladas de dióxido de carbono.

René Cedillos, director de Sostenibilidad para Centroamérica indicó que el programa de reciclaje de Walmart contribuye con la meta de generar cero residuos. "Para cumplir con una parte de ello, contamos con estaciones de reciclaje ubicadas en 6 Walmart, las cuales nos permiten almacenar el cartón y plástico que sale de la operación", agregó Cedillos.

"Nuestro programa de reciclaje se apoya en nuestros asociados, por su disciplina y constancia para recolectar, clasificar, y preparar el cartón y el plástico", manifestó el director de Sostenibilidad.

Otra iniciativa importante que desarrolla la empresa se da con el transporte que abastece nuestros centros de distribución. Los camiones que diariamente ingresan producto se encargan de recoger el reciclaje que esas mismas entregas generan.

"Esto nos evita un doble flete y reducimos las emisiones de gases efecto invernadero al ambiente, además generamos ingresos y evitamos enviar desechos a los rellenos sanitarios de Centroamérica", dijo René Cedillos.

Impactos energéticos

En cuanto al manejo eficiente de la energía, Walmart ha alcanzado logros significativos, por ejemplo, durante el 2011, la compañía alcanzó ahorrar 3.156.411 kw/h, que equivalen al consumo anual de 1.052 familias.

Parte de ese ahorro es el resultado del cambio de fluorescentes tradicionales a fluorescentes altamente eficientes en las oficinas, así como la inclusión de iluminación LED en los estacionamientos y exteriores.

Voluntariado en pro del Ambiente

Como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la compañía realizará una jornada de voluntariado para dar seguimiento a los almácigos que se sembraron en abril para reforestar La Sabana y sus alrededores.

Diez asociados se encargarán de transplantar los árboles de las bandejas a las bolsas. Estos permanecerán, por el momento, en el invernadero de la Municipalidad de San José hasta que llegue el momento de sembrarlos.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 08 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu