Sala de Prensa

Walmart obtiene el primer lugar como empresa más admirada de Centroamérica del 2012  Walmart obtiene el primer lugar como empresa más admirada de Centroamérica del 2012  Walmart obtiene el primer lugar como empresa más admirada de Centroamérica del 2012

Walmart obtiene el primer lugar como empresa más admirada de Centroamérica del 2012

  • Empresa lidera estudio de Hay Group y Revista Summa
  • Compañía destaca la pasión y la cultura de los más de 30.000 asociadas y asociados en Guatemala; Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica

Tegucigalpa, 05 de junio de 2012.- Walmart en Centroamérica ocupó el primer puesto como la empresa más admirada de la región en el 2012, según el último estudio "Empresas líderes de América Central y República Dominicana", realizado por Hay Group y Revista Summa.

El estudio, que se reveló en la Revista Summa en su edición de junio, destaca a la operación centroamericana por sus buenas prácticas de gestión empresarial, desempeño, resultados en finanzas y operaciones, liderazgo gerencial, por los productos y servicios que ofrece, así como por el manejo en áreas como servicio al cliente, recursos humanos y Responsabilidad Social Empresarial. En Imagen Walmart obtuvo una nota perfecta de 10.

El estudio se efectúa desde hace 5 años con base en las calificaciones que hacen más de 2.000 empresarios y ejecutivos de compañías de Centroamérica y República Dominicana. En los últimos cuatro años Walmart se ha ubicado en el cuadro de honor. En el 2012 lidera el listado de empresas.

Farley Sequeira, Vicepresidente Senior y Director General de Walmart en Centroamérica, agradeció el reconocimiento en nombre de los más de 30.000 asociados de la empresa y afirmó que la pasión que tienen los asociados y asociadas es "la principal característica para buscar el bienestar y cumplir nuestra misión de Mejorar la calidad de vida de las familias en donde Operamos".

Sequeira destacó la identificación de los asociados con la misión y los principios de la empresa: la Integridad, el Respeto por el Individuo, el Servicio al Cliente y la Búsqueda de la Excelencia. "Este primer lugar es un reconocimiento a lo que venimos haciendo en Centroamérica por ayudar a las familias de los clientes y de los asociados a vivir mejor; pero a la vez, es un compromiso para seguir trabajando por nuestras comunidades, proveedores agrícolas e industriales para beneficio de nuestros países", agregó Sequeira.

Laura Babarskas, Directora de Recursos Humanos de Operaciones, enfatizó como diferenciador de Walmart el compromiso de los asociados y asociadas con la Cultura de la empresa, que permite mantener un ambiente de respeto en la operación, y que además, promueve el crecimiento y desarrollo profesional.

Líderes Walmart en Centroamérica logró la primera posición en el 2012 con una calificación promedio de 9,24 en siete categorías.

Según la publicación, lo que destaca a las empresas líderes "es que el compromiso de los colaboradores está definido como un componente explícito de la organización".

La operación centroamericana de Walmart de México y Centroamérica opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Despensa Familiar y Palí), supermercados (Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x menos), bodegas (Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (ClubCo). Al 04 de junio Walmart cuenta con 625 unidades y aproximadamente 30.000 asociadas y asociados.

Calificaciones obtenidas por Walmart en Centroamérica:

Imagen Finanzas Operaciones Productos y servicios Atención a clientes RSE RH Promedio
10 9,97 9,91 9,16 8,64 8,54 8,38 9,24

Más información en: www.enlacesostenible.com

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 08 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu