Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica patrocina Primer Diplomado de Liderazgo Voces Vitales Honduras

  • El aporte de Walmart de México y Centroamérica es de US$25.000
  • Desde de su lanzamiento en agosto de 2012 Voces Vitales Honduras ha desarrollado siete programas de mentoría beneficiando a 70 mujeres microempresarias

Tegucigalpa, Honduras. 4 de junio de 2012.- A nueve meses de su lanzamiento en el país, el Capitulo de Voces Vitales Honduras (VVH) estará sistematizando, desarrollando e impartiendo el Primer Diplomado de Liderazgo Voces Vitales Honduras, denominado con el patrocinio de Walmart de México y Centroamérica (WMCA).

El diplomado se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de junio de 2012 y a lo largo del período se discutirán diferentes temas diseñados para potenciar el liderazgo y empoderamiento de 50 beneficiarias de los programas de mentoria de Voces Vitales Honduras, mismas que son mujeres líderes de micro y pequeñas empresas ubicadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula. El diplomado será impartido por Jessica Calderón, reconocida motivadora en temas de liderazgo y además certificada por el John Maxwell Group.

Walmart de México y Centroamérica aportó US$25.000 a este Primer Diplomado de Liderazgo y Emprendedurismo de Mujeres, que forma parte de las iniciativas de empoderamiento de la mujer que Walmart impulsa en Honduras y en el mundo a través de su programa Women 360, el cual busca mejorar significativamente las oportunidades económicas para las mujeres a lo largo de su cadena de abastecimiento global

Regina Wong, Presidenta de la Junta Directiva de Voces Vitales Honduras, agradeció la contribución de Walmart México y Centroamérica e indicó la importancia de este tipo de actividades para estimular el liderazgo de la mujer hondureña.

Mey L. Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Honduras comentó que: "Para Walmart de México y Centroamérica es sumamente importante contribuir con el impulso de proyectos de emprendedurismo para mujeres. Reconocemos la labor que Voces Vitales Honduras realiza en más de 127 países a nivel mundial y en el cual el Capitulo de Honduras es el primero en desarrollar este Diplomado, su Guía y Manuales de manera innovadora, para que se pueda continuar potenciando el liderazgo y las capacidades de las mujeres".

Voces Vitales Honduras promueve el potencial de mujeres líderes de micro y pequeñas empresas para reducir la pobreza e impulsar el desarrollo económico de Honduras por medio de programas de mentoria. Esta contribución de US$ 25,000 de Walmart de México y Centroamérica viene a fortalecer este objetivo y a dar visibilidad al trabajo que está realizando Voces Vitales en Honduras.

Desde de su lanzamiento en agosto de 2011, Voces Vitales ha desarrollado siete programas de mentoría que benefician a 70 mujeres líderes de micro y pequeñas empresas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Centro América se cuenta con capítulos en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Para más información sobre Voces Vitales Honduras, escribir a honduras@vitalnetwork.org / www.facebook.com/vocesvitales

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 08 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu