Sala de Prensa

Walmart en Costa Rica dona 35 toneladas 
de productos al Banco de Alimentos en dos meses
  Walmart en Costa Rica dona 35 toneladas 
de productos al Banco de Alimentos en dos meses

Walmart en Costa Rica dona 35 toneladas de productos al Banco de Alimentos en dos meses

  • Asociados de tiendas y oficinas realizaron voluntariado para clasificar los artículos donados por los Palí, Maxi Palí; Walmart y Masxmenos

San José, 30 de mayo de 2012.- La operación en Costa Rica Walmart de México y Centroamérica donó en los últimos dos meses más de 35 toneladas de alimentos y productos de cuidado personal al primer Banco de Alimentos de Costa Rica.

Desde el 12 de marzo, cuando se lanzó el Banco de Alimento, 25 tiendas Palí; Walmart; Maxi Palí y Masxmenos comenzaron a entregar alimentos al Banco, que los distribuye entre organizaciones legalmente constituidas, dedicadas a la atención integral de menores, adultos mayores, mujeres en riesgo social y otras poblaciones vulnerables.

El Banco de Alimentos es una organización privada sin fines de lucro que comenzó operaciones con el apoyo de 10 empresas socias fundadoras, que trabajan bajo la guía y articulación de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

"Estamos muy motivados de formar parte y apoyar al Banco de Alimentos, cada vez más familias; niños y adultos mayores están recibiendo productos gracias a este proyecto de responsabilidad social empresarial", comentó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Costa Rica.

El Banco de Alimentos recibe alimentos que aptos para el consumo humano, que por diferentes razones no se pueden comercializar en la industria alimentaria, cadenas de supermercados y distribuidoras, entre otros establecimientos de las empresas socias; y los selecciona y distribuye a través de donaciones.

"Ya comenzamos a ver comedores recibir ayuda; el Banco de Alimentos está impactando y mejorando la calidad de vida de niños y niñas, eso nos motiva a poyar más esta institución", destacó Fernández.

Aparte de las donaciones en especie, el Banco de Alimentos también cuenta con el apoyo del trabajo voluntario de las organizaciones y compañías. Hasta la fecha suman 500 horas otorgadas principalmente por los jóvenes a quienes beneficia la Fundación Génesis.

Banco ya entregó más de de 40 toneladas de artículos

Desde 12 de marzo anterior, cuando comenzó a operar el Banco de Alimentos, esta organización ha entregado más de 40 toneladas a Organizaciones No Gubernamentales como la Fundación Génesis, que reparte 18.000 platos de comida al mes en Alajuelita, San José.

"Visualizamos que, cuando la operación este al 100%, estaremos manejando unas 5 toneladas de productos por semana que serán distribuidas entre las organizaciones aliadas", comentó Napoleón Burgos, Presidente Ejecutivo del Banco de Alimentos

Voluntarios clasifican alimentos

Un grupo de 14 asociados de Walmart de México y Centroamérica, de Palí Lomas del Río, Palí Pavas y Palí Rohrmoser, así como de los Masxmenos Plaza Rohrmoser y Sabana, y de Oficinas Centrales realizaron el 29 de mayo una jornada de voluntariado clasificar parte de las 5 toneladas de productos que han donados las tiendas en los últimos dos meses.

Esta jornada de voluntariado de los asociados de Walmart fue la primera que involucra a colaboradores de una de las empresas asociadas al Banco de Alimentos.

La asociada voluntaria de Walmart, Paola González, del Departamento Legal, agradeció la oportunidad de ayudar a clasificar los alimentos y contribuir con el Banco de Alimentos. "Me siento muy orgullosa de trabajar en Walmart, de saber que alimentos como cereal, arroz, frijoles y galletas llegarán a familias y adultos mayores".

La Fundación Casa de los Niños que dona alimentos a:

  • Asociación al Niño con Cariño
  • El Rostro de María
  • Hogar de Ancianos Joaquín y Ana
  • Asociación ProAyuda a Niñas en Riesgo
  • Fundación Hogar Manos Abiertas
  • Fundación El Buen Samaritano Indigente
Fundación Génesis que tiene proyectos como:

  • Comedor infanti
  • Centro de rehabilitación para adultos hombres y mujeres
  • Hogar de Ancianos
  • Club de personas con discapacidad
Comedor Protegiendo a los niños

  • Comedor que atiende a 76 niños y les ofrece los 5 tiempos de comida, en Los Guido, Desamparados
Mujeres alcanzando metas:

  • Comedor para adultos mayores de la Ciudadela León XIII

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 08 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu