Sala de Prensa

Walmart impulsa proyecto económico y social para apoyar a mujeres de La Chureca   Walmart impulsa proyecto económico y social para apoyar a mujeres de La Chureca   Walmart impulsa proyecto económico y social para apoyar a mujeres de La Chureca

Walmart impulsa proyecto económico y social para apoyar a mujeres de La Chureca

  • Empresa aporta C$643.487 (USD$ 27,476) y firma convenio con Manna Project Internacional para abrir cooperativa que fomente negocios y reduzca el desempleo
  • Mujeres recibirán talleres para mejorar las condiciones crónicas de malnutrición de esa comunidad

Managua, Nicaragua, 29 de mayo del 2012.- Walmart de México y Centroamérica firmó un convenio de cooperación con Manna Project International (MPI) para desarrollar un proyecto que brinde independencia económica y mejore la nutrición de mujeres que recolectan desechos en La Chureca –el basurero más grande de Centroamérica-.

El proyecto "Fortalecimiento a Mujeres Emprendedoras" tiene como objetivo combatir la pobreza, el desempleo y la desnutrición que afecta a las 120 familias (2.000 personas) que habitan en el basurero, ubicado en a orillas del Lago Xolotlán.

Este proyecto forma parte de las iniciativas de empoderamiento de la mujer que Walmart impulsa en Nicaragua y en el mundo a través de su programa Women 360, el cual busca mejorar significativamente las oportunidades económicas para las mujeres.

Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua, explicó que con la iniciativa se fundará una cooperativa con 25 madres desempleadas y se orientará a otro grupo de 50 mujeres en temas de nutrición para superar las condiciones crónicas de malnutrición en el lugar.

Las mujeres de La Chureca ganan U$50 dólares al mes por recolectar basura reutilizable, mientras que los hombres logran conseguir U$90 dólares mensuales, según MPI. Además, el 80% de los niños en el vertedero sufren desnutrición.

El Gerente de Asuntos Corporativos afirmó que con el Proyecto se generarán 25 empleos autosostenibles para 25 madres desempleadas; 50 madres empoderadas para toma de decisiones positivas de nutrición y alimentación para ellas y sus familias.

También se espera atender 22.000 consultas y tratamientos de salud y nutrición anuales en la Clínica Casa Base de Salud, institución que Walmart apoyó en el 2011 a través del Voluntariado Corporativo que efectuaron 100 asociados. Ese es el único centro asistencial médico que existe La Chureca y que atiende a las 120 familias.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 08 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu