Sala de Prensa

Productores nacionales de frijoles y arroz Productores nacionales de frijoles y arroz Productores nacionales de frijoles y arroz Productores nacionales de frijoles y arroz Productores nacionales de frijoles y arroz Productores nacionales de frijoles y arroz Productores nacionales de frijoles y arroz

Walmart entrega más de ¢125 millones al Hospital Nacional de Niños

  • Fondos se utilizarán para compra de máquina para cirugía cardiaca.

San José, 21 de noviembre de 2012.- Walmart México y Centroamérica entregó hoy ¢125.066.018 millones, recaudados a través de su campaña Dulce Ayuda, a la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños. El dinero se utilizará para la compra de una máquina de circulación extracorpórea, que beneficiará a más de 200 menores que necesitan al año una cirugía cardiaca.

La recaudación de fondos se realizó a través de la donación de ¢100 en las cajas de las 203 tiendas de los formatos Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart, a cambio de ello, los clientes recibían una paleta en forma de corazón como agradecimiento a su aporte.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta de nuestros clientes, quienes siempre han demostrado su solidaridad hacia las causas que apoyamos, sobre todo cuando tienen que ver con el bienestar de la niñez costarricense”, manifestó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Fernández agregó “sabemos que la compra de esta máquina será un gran beneficio para esos menores que requieren de cirugía para corregir un problema cardiaco”.

La mayoría de las cirugías a corazón abierto se realizan en menores de un año, que nacen con alguna cardiopatía congénita. En Costa Rica, la incidencia de menores que nacen con dicho problema es de 8 por cada 1.000 nacimientos, es decir, alrededor de 560 bebés por año vienen al mundo con malformaciones.

La nueva máquina es modular, de tecnología moderna y aditamentos especiales para controlar que no pasen burbujas de aire y mantener una presión estable en los pacientes. Además, permite que el equipo esté más cerca del corazón y que las mangueras sean más cortas, por lo que será más fácil de manejar.

Anteriormente, Walmart realizó su campaña Dulce Ayuda para recolectar fondos que se destinaron a la construcción de la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil y la remodelación de la Unidad de Infectología del Hospital Nacional de Niños, respectivamente; así como en el desarrollo del programa Explor@ de la Fundación Omar Dengo.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 8 de noviembre suman 2,880 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu