Sala de Prensa

Día Mundial de la Alimentación   Día Mundial de la Alimentación

Walmart aportará más de 1500 voluntarios a jornada de recolección de alimentos

  • Clientes pueden donar 13 y 14 de octubre en Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart
  • La compañía ha donado 210 toneladas de producto, al 01 octubre

San José, 9 de octubre de 2012.- Walmart de México y Centroamérica se sumará este 13 y 14 de octubre a la Jornada Nacional de Recolección de Alimentos, que organiza el Banco de Alimentos y aportará más de 1.500 voluntarios de sus tiendas, oficinas centrales, centros de distribución y plantas industriales.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el próximo 16 de octubre, el Banco de Alimentos de Costa Rica realizará esta actividad con el apoyo de la empresas fundadoras, para reunir productos de primera necesidad que llegarán a 6.500 personas en condiciones de pobreza.

Las personas que deseen participar en esta causa pueden acudir el sábado 13 o el domingo 14 a cualquiera de las tiendas Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart, ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional, y dejar su donativo, que puede ser algún alimento no perecedero, de aseo personal o de limpieza, explicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos.

"Hacemos un llamado a la solidaridad de los costarricenses para que se unan a esta causa y permitan al Banco de Alimento ayudar a quienes más lo necesitan. Hemos reunido a 1.356 voluntarios y voluntarias de nuestros puntos de venta, quienes ese fin de semana se encargarán de acomodar las contribuciones de los clientes en cajas debidamente identificadas con el nombre de la tienda", agregó Fernández.

Por su parte, más de 200 voluntarios y voluntarias se dedicarán, del 16 al 19 de octubre, a clasificar los alimentos, revisar que los productos donados estén en buenas condiciones, verificar fechas de vencimiento, acomodar los alimentos en las góndolas, racks y estantes disponibles, así como hacer un inventario, entre otras cosas.

"En total, estamos aportando 1.552 personas que participarán en la Jornada Nacional de Recolección de Alimentos. Además, nuestros asociados y asociadas de Oficinas Centrales y de la Corporación de Compañías Agroindustriales ya están colaborando con la donación de alimentos, pues en cada uno de estos lugares estamos haciendo recolecta hasta el viernes 12 de octubre.

Walmart de México y Centroamérica es socio fundador del Banco de Alimentos de Costa Rica, una iniciativa que ha apoyado en Nicaragua, Guatemala y Honduras.

"Hasta el 1 de octubre, el Banco de Alimentos ha entregado 322 toneladas de productos a organizaciones que trabajan con población vulnerable, de las cuales 210 provienen de los puntos de venta de Walmart y de los dos Centros de Distribución", indicó Napoleón Burgos, Director Ejecutivo de la institución.

"Estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de las comunidades en las que operamos, lo cual se refleja no solo en llevarles a nuestros clientes propuestas comerciales atractivas y con precios bajos, sino a través de acciones que beneficien a los vecinos. Estamos convencidos de que trabajando de manera conjunta con diferentes sectores: público, privado y social podemos desarrollar grandes proyectos como lo es el Banco de Alimentos", concluyó Fernández.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 8 de octubre suman 2,861 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu