Sala de Prensa

Galardón Walmart   Galardón Walmart   Galardón Walmart

Secretaría de Trabajo reconoce aporte de Walmart en la inserción de personas con discapacidad

  • Walmart de México y Centroamérica cuenta con diferentes programas de inserción para la inclusión de personas con discapacidad.

Tegucigalpa, Honduras. 4 de octubre de 2012.- Walmart de México y Centroamérica fue distinguida, por segunda ocasión, por su aporte en la Inserción laboral de las personas con discapacidad. El reconocimiento fue extendido por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras junto con la Embajada de España en Honduras, e incluyó a diversas organizaciones que practican la formación e inclusión laboral de mujeres y hombres con discapacidad.

Walmart de México y Centroamérica tiene, dentro de sus políticas laborales, diferentes programas de inserción e inclusión laboral de mujeres y hombres con discapacidad. En su Declaración Ética destaca la ''No Discriminación'' así como el ''Respeto por el Individuo'' lo cual conlleva a la creación de una cultura de confianza que promueva un entorno positivo de trabajo.

''En Walmart cumplimos a cabalidad con el articulo 35 de la Ley de Equidad y Desarrollo Integral, el cual indica que un 4% de las contrataciones deben beneficiar a personas con discapacidad. Nos sentimos comprometidos a mantener una fuerza laboral diversa y un entorno de trabajo de inclusión. Asimismo contamos con un programa de pasantías para personas con discapacidad'', destacó Viena Ochoa, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

El Secretario en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, Felicito Ávila felicitó a las empresas que dentro de su estrategia laboral fomentan este tipo de prácticas y las promueven dentro de un marco legal y correcto. ''Es momento oportuno para agradecer y además felicitar a las empresas que hoy reciben este reconocimiento. Todos estamos llamados a hacer de esta sociedad un poco más excluyente, respetando los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país'', destacó el Ministro Ávila.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa cimentada sobre sólidos principios y valores corporativos, comprometida a mejorar la calidad de vida de las familias en los países donde opera. Durante los últimos años ha sido pionera en Honduras con los programas de responsabilidad social que apoyan sus clientes, proveedores y asociados.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 10 de septiembre suman 2,836 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu