Sala de Prensa

Desarrollo empresarial de mujeres en Honduras   Desarrollo empresarial de mujeres en Honduras   Desarrollo empresarial de mujeres en Honduras

Walmart de México y Centroamérica y Visión Mundial impulsan desarrollo empresarial de mujeres en Honduras

  • Walmart México y Centroamérica aportará US$500,000 y Visión Mundial $123,715 para este proyecto de dos años de duración
  • El proyecto inició regionalmente en septiembre de este año beneficiando a 200 mujeres, de las cuales 50 son hondureñas del Municipio de San Matías, El Paraíso

Tegucigalpa, Honduras. 5 de octubre de 2012.- Walmart de México y Centroamérica y Visión Mundial Honduras dieron a conocer su programa ''Mujeres con Futuro''. Cuyo objetivo es brindar capacitación empresarial a 50 mujeres del municipio de San Matías, El Paraíso.

El plan de acompañamiento se basa en tres componentes principales: la capacitación, productividad y comercialización. Asimismo, se busca la sostenibilidad económica de las microempresarias con el objetivo que puedan tener un ingreso fijo, y con la posibilidad de comercializar sus productos y servicios en las más de 630 tiendas de Walmart en Centroamérica.

''Mujeres con Futuro'' incluye una partida de más de US$600.000, para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de 200 micro y pequeñas empresas en Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, en sectores como el agropecuario, manufactura y servicios, liderados por mujeres en regiones afectadas por el desempleo y la pobreza. Walmart México y Centroamérica aportará US$500.000 y Visión Mundial $123.715 para este proyecto de dos años de duración.

"Agradecemos el apoyo que nos brindará Walmart México y Centroamérica a través de este proyecto "Mujeres con Futuro", ahora contaremos con una herramienta con la cual podremos fortalecer nuestras microempresas, salir de la pobreza y ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros hijos," afirmó la Microempresaria y Beneficiaria del programa Damaris Mejía.

El programa brindará asistencia técnica a las beneficiarias para definir las fortalezas y oportunidades de fabricación y comercialización de sus productos. Además, promoverá la organización de estas mujeres para potenciar sus planes de negocios y así mejorar sus capacidades técnicas. Del total del programa se destinará cerca de US$250.000 para equipar a estas microempresas y hacerlas más eficientes y competitivas.

El Director Nacional de Visión Mundial Honduras, Oscar Chicas destaco qué a nivel centroamericano la mujer se ha encontrado históricamente con muchos obstáculos e inequidades que les dificultan lograr su desarrollo personal y profesional. ''Gracias al financiamiento de Walmart México y Centroamérica, en Visión Mundial podremos ejecutar este proyecto que propiciará el fortalecimiento de micro y pequeñas empresas, con la participación de 200 mujeres emprendedoras a nivel de la región centroamericana que permitirá integrar y mejorar su producción, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado'', finalizó.

Por su parte, la Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Mey Hung destacó que para la operación en Honduras es muy significativo poder colaborar en programas que brinden empoderamiento a la mujer. ''En Mujeres con Futuro se les brindarán las herramientas necesarias para que puedan iniciar su negocio y valerse por sí mismas, esto crea una mayor igualdad en nuestras familias hondureñas'', destacó la Ejecutiva.

La alianza Walmart México y Centroamérica y Visión Mundial Honduras, que educa y abre mercados a madres jefas de hogar, refleja el compromiso y el espíritu que tienen estas dos organizaciones en la influencia positiva en la vida de las personas con las que interactúan, apoyándoles en su desarrollo transformador integral, para protección de la niñez y la promoción de una sociedad más segura.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 10 de septiembre suman 2,836 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu