Sala de Prensa

carrera Juntos por la Cura  carrera Juntos por la Curacarrera Juntos por la Cura  carrera Juntos por la Cura

Más de dos mil personas participaron en la Carrera-Caminata “Juntos por la Cura” de Nestlé Fitness y Walmart

  • Por segundo año consecutivo mas de dos mil hondureños se pusieron la camiseta y se unieron por la cura
  • Los fondos son a beneficio del Comité Pro-Ayuda al Hospital San Felipe

TEGUCIGALPA, M.D.C. 28 DE OCTUBRE.- Gracias a la iniciativa de los cereales Fitness de Nestlé, el apoyo de Walmart y diversas empresas patrocinadoras y el compromiso de más de dos mil de hondureños y extranjeros se llevó a cabo la carrera Juntos por la Cura.

La campaña “Juntos por la Cura” de los Cereales Fitness de Nestlé en alianza con Walmart y el Comité Pro Ayuda al Hospital San Felipe, inició meses atrás con el objetivo de informar sobre la importancia de prevención de cáncer de seno a través de una buena alimentación, actividades físicas y el autoexamen de seno.

Se ha contado además con el valioso patrocinio de Diario La Tribuna, GNC, Gatorade, Royal Caribbean, Mayaprin, el PANI, Premia, Nido, CO2, Asics, Nestum, Cascadas Mall y Hondurunners. El mensaje se ha multiplicado y llegado a miles de mujeres y hombres a través de diferentes actividades que les han permitido informarse sobre la prevención de cáncer de seno.

La Carrera “Juntos por la Cura” se llevó a cabo partiendo de Walmart Boulevard Fuerzas Armadas específicamente en el estacionamiento de Cascadas Mall. Durante este evento se contó con la participación de más de dos mil hondureños altruistas que hicieron su donativo al Comité Pro Ayuda Hospital San Felipe y Asilo de Inválidos y además disfrutaron de todas las actividades que Nestlé y los patrocinadores prepararon para toda la familia.

‘’Juntos por la Cura’’ es un esfuerzo que se realiza en cada uno de los países de Centroamérica de manera simultánea, y logra atraer a miles de personas en toda la región, con el propósito de luchar para ganar la batalla contra el cáncer de seno.

El Director de Nestlé para Honduras, Philip Navratil destacó que el compromiso de Nestlé es mantenerse como la empresa líder a nivel mundial en nutrición, salud y bienestar. ‘’Es por ello llevamos a cabo iniciativas que logren un impacto positivo en la lucha contra esta enfermedad’’, mencionando que promueven esta actividad en todo Centroamérica.

La Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Mey Hung, mencionó que para Walmart es de gran satisfacción poder ser parte de esta iniciativa de Nestlé ‘’Este es el segundo año consecutivo que nos ponemos todos la camiseta para promover la prevención, dado que es la única manera de evitar que esta enfermedad afecte nuestras vidas”.

Los fondos recaudados en la actividad se destinarán al Comité Pro Ayuda del Hospital San Felipe, quienes a su vez lo transformaran en mejores instalaciones y medicamentos para los pacientes de oncología. Así lo afirmó su Presidenta, Maritza Gómez, quien además agradeció a Nestlé, Walmart y Patrocinadores por el apoyo brindado a lo largo de estos años al Comité Pro Ayuda.

Para iniciar la carrera que se desarrolló en la ciudad capital, el Vicealcalde del Municipio del Distrito Central, Juan Diego Zelaya destacó que, "Hoy algunos caminan y otros corremos pero todos nos unimos para solidarizarnos por esta causa: la lucha contra el cáncer de mama", enfatizó.

El evento fue todo un éxito y contó con la participación de más de dos mil corredores y corredoras en las categorías 5 y 10 kilometros. Los ganadores del primer y segundo lugar se hicieron acreedores de un crucero para dos personas por el Caribe cortesía de Royal Caribbean.

El desafío de FITNESS de NESTLÉ este año fue más grande logrando unir a diversos sectores por una causa y de esta forma duplicar lo recaudado a través de las inscripciones a la carrera y el donativo de L. 3.50 por cada caja de cereal vendida en Honduras.

Juntos por la Cura no ha sido una actividad aislada de los programas y propósitos de Nestlé, sino por el contrario se ve totalmente alineada con la estrategia de Creación de Valor Compartido compromete a mantener su liderazgo como la empresa No. 1 a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 8 de octubre suman 2,861 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu