Sala de Prensa

Juntos por la cura Juntos por la cura

Walmart se pone la camiseta y se suma a la campaña "Juntos por la Cura"

  • La campaña se desarrolla a nivel regional entre Nestlé y Walmart, motivando a sus clientes a correr en pro de la lucha contra el cáncer de seno
  • Los fondos recaudados serán destinados a los proyectos que ejecuta la Sala de Oncología del Hospital San Felipe de Tegucigalpa

Tegucigalpa, 28 de septiembre de 2012.- La campaña "Juntos por la Cura" de Nestlé Fitness y Walmart dio inicio este jueves durante una conferencia de prensa realizada en la tienda Walmart Bulevar Fuerzas Armadas, ubicada en Cascadas Mall.

"Juntos por la Cura" es una campaña que educa e informa sobre la importancia de la prevención del cáncer de seno a través de la participación ciudadana y se lleva a cabo simultáneamente a nivel regional, organizada por Nestlé Fitness en alianza con Walmart, junto al patrocinio de Royal Caribbean, Centro General de Nutrición (GNC), Gatorade y Diario La Tribuna.

Los hondureños y hondureñas tendrán la oportunidad de participar en esta campaña de concientización y divulgación sobre la importancia del autoexamen de seno a través de la compra del kit de corredor, el cual tendrá un valor de L.100. El kit contiene una camiseta con tecnología de corredor marca Asics, número de corredor y la oportunidad de participar en la caminata junto a otros hondureños y hondureñas altruistas.

Las beneficiarias de la campaña ''Juntos por la Cura'' son las pacientes oncológicas del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, quienes gracias al aporte de los hondureños y hondureñas solidarios podrán tener mejores instalaciones para recibir sus tratamientos.

Maritza Gómez, Presidenta del Comité Pro-Ayuda del Hospital San Felipe expresó su agradecimiento por la actividad manifestando que "los pacientes que visitan el Hospital San Felipe son de muy escasos recursos económicos y provienen de diferentes partes del país. En el área de consulta externa en oncología se atienden alrededor de 4000 casos".

Este es un gran evento deportivo creado por Nestlé para recaudar fondos que serán destinados a las fundaciones de lucha contra el cáncer en toda Centroamérica, tal como lo expresó Philipp Navratil, Gerente de Nestlé Honduras, quien indicó que "Juntos por la Cura" es un esfuerzo que se realiza en cada uno de los países de Centroamérica de manera simultánea, que logra atraer a miles y miles de personas en toda la región con el propósito de hacer un llamado de atención y recordar a nuestros consumidores la importancia de la detección temprana como la mejor alternativa para ganar la batalla contra el cáncer.

Por su parte la Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Mey Hung, recalcó la importancia de ''Juntos Por la Cura'' en la prevención del cáncer. "Nos sumamos con mucho entusiasmo a esta causa, ya que estamos conscientes de que el cáncer es un mal que roba vidas a nivel mundial y la detección temprana hace la diferencia entre la vida y la muerte".

El cierre de la campaña será el domingo 28 de octubre y concluirá con una caminata, donde se esperan más de 2500 participantes que harán un recorrido de cinco y diez kilómetros, dependiendo de su resistencia y preparación.

Para inscribirse y participar en esta causa se puede acudir, a partir del 29 de septiembre, al kiosco ubicado en la tienda Walmart Bulevar Fuerzas Armadas en Cascadas Mall, y con la aportación de L. 100 para el Comité Pro Ayuda Hospital San Felipe se recibirá el kit de corredor. Los ganadores de los primeros lugares tendrán oportunidad de hacerse acreedores a premios que incluye un viaje por el Caribe.

De acuerdo con estadísticas de la "Iniciativa Mundial de Salud de Mama", el cáncer de seno causa más de 410,000 muertes todos los años, lo que representa alrededor del 14% de todas las muertes por cáncer en las mujeres y el 1,6% de todas las muertes en la población femenina mundial.

Para más información sobre como participar en esta campaña y en la carrera pueden ingresar al fanpage de facebook www.facebook.com/JuntosporlaCura o llamar al teléfono 2221-1621 del Comité Pro-Ayuda del Hospital San Felipe y Asilo de Inválidos.

Nestlé, Empresa Líder en Nutrición, Salud y Bienestar

Siendo ejemplo de compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores y comunidades busca exceder con servicios, productos y marcas las expectativas de dichos estándares para nuestros clientes y consumidores. La empresa NESTLE fue fundada en 1866, por Henri Nestlé, en Vevey, Suiza. Nestlé emplea cerca de 200,000 personas alrededor del mundo y tiene fábricas y operaciones en casi todos los países del mundo.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 10 de septiembre suman 2,836 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu