Sala de Prensa

Premio ESR   Premio ESR 2

FUNDAHRSE galardona a Walmart de México y Centroamérica con Sello de Empresa Socialmente Responsable

  • Walmart de México y Centroamérica es la única operación de supermercados en la región en haber obtenido este galardón por quinto año consecutivo.

Tegucigalpa, Honduras. 12 de Septiembre de 2012.- Por quinto año consecutivo la operación de Walmart de México y Centroamérica en Honduras fue distinguida con el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), reconocimiento que extiende la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) a las organizaciones que ejecutan proyectos socialmente responsables.

Walmart de México y Centroamérica, que opera en Honduras bajo los formatos de Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensas Familiares, fue catalogada nuevamente como una empresa socialmente responsable por su destacada labor en el desarrollo de proyectos y programas encaminados a mejorar la calidad de vida de los hondureños.

"Nos llena de satisfacción recibir nuevamente este sello, distinción que nos compromete a continuar trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas, mediante el desarrollo de proyectos que nos encaminen a ser una operación cada vez más sostenible. Cabe destacar que somos la única operación de supermercados en la región en haber obtenido este galardón por quinto año consecutivo", manifestó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa cimentada sobre sólidos principios y valores corporativos, comprometida a mejorar la calidad de vida de las familias en los países donde opera. Durante los últimos años ha sido pionera en Honduras con los programas de responsabilidad social que apoyan sus clientes, proveedores y asociados.

Dentro de la estrategia de responsabilidad social se llevan a cabo proyectos encaminados a beneficiar a la comunidad, al grande, mediano y pequeño productor nacional, promoviendo el cuidado al medio ambiente.

Destaca el programa "Mano a Mano", que se activa durante desastres naturales para beneficiar a familias damnificadas; también cabe mencionar "Tierra Fértil" que beneficia a los productores agrícolas a través de capacitaciones técnicas y el programa de apoyo a Pymes "Una Mano para Crecer", entre otros.

"Este galardón es una evidencia más de que el trabajo ético que estamos desarrollando con nuestros programas de responsabilidad social empresarial está generando un impacto positivo en las familias a las que llegamos; esto nos motiva a continuar trabajando en beneficio de más y más hondureños (as)", agregó Mey Hung.

FUNDAHRSE entrega anualmente el Sello de Empresa Socialmente Responsable en reconocimiento a la trayectoria de empresas que destacan por la planeación y ejecución de políticas en las áreas relacionadas con gobernabilidad, público interno, medio ambiente, proveedores, mercadeo, comunidades y política pública.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 10 de septiembre suman 2,836 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu