Sala de Prensa

Frijoleros de la Zona Sur venden 644 mil kilos a Walmart

  • El monto de la compra asciente a ¢378 millones.

San José, 13 de agosto de 2013.- Más de 1340 agricultores de la Zona Sur, que tenían problemas para colocar su cosecha, vendieron 644.000 kilos de frijol rojo a Walmart de México y Centroamérica.

La compra, que asciende a ¢378 millones, beneficia a productores de frijol de la Asociación de Productores Agropecuarios de El Águila de Pejibaye, la Asociación de Productores de Comunidades Unidas en Veracruz, la Asociación de Productores de Concepción de Pilas y la Asociación de Productores de Guagaral de Buenos Aires, en la Zona Sur.

Alexis Bermúdez, Presidente de la Asociación de Productores de la comunidad de Concepción de Pilas de Buenos Aires, indicó que con ésta compra podrán seguir trabajando en el campo, y de la misma manera llevar efectivo para poder cubrir los gastos familiares.

“La relación que tenemos con Walmart es desde hace varios años y siempre nos han tendido la mano, al comprar gran parte de nuestro frijol”, agregó el productor.

En Walmart de México y Centroamérica, siempre pensamos en el bienestar de las familias costarricense. Al realizar compras a nuestros productores, estamos asegurándoles la colocación de gran parte de sus cosechas en nuestras tiendas, explicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos.

Estas alianzas las realiza la División Agrícola directamente con los agricultores, en el marco de su programa Tierra Fértil y bajo la filosofía de Walmart de México y Centroamérica de impulsar un entorno de competitividad para favorecer el desarrollo de los productores.

Este producto se encontrará a la venta en las tiendas Masxmenos, Walmart, Palí y Maxi Palí, en las marcas Don Frijol, Indiana, Carolina, Sabemas y Suli.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart),clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 31 de julio de 2013 suman 3,089 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).


 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu