Sala de Prensa

Walmart abre proceso de negociación con empresarias PYMES

San José, Costa Rica, 12 de julio del 2013.- En nuestro país, cada día son más las mujeres que deciden como dice el dicho popular “echarse al agua” y dar el salto al mundo de los negocios, ofreciendo a los consumidores ideas innovadoras llenas de satisfacción y sueños. Es por esta razón, que Walmart realizará su segunda ronda de negocios del año, sin embargo en esta ocasión será solo para pymes lideradas por mujeres.

Anabella de Freeman, Coordinadora Regional Desarrollo de Proveedores PYME, indicó que el objetivo de esta ronda de negocios es crear un evento que atraiga sólo a proveedoras mujeres que tengan un producto innovador.

Esto además, es parte de los programas de apoyo a la mujer que tiene Walmart de México y Centroamérica, en los cuales buscan brindarle a la mujer, oportunidades para que tengan fuentes de ingresos estables para así comercializar sus productos en las 213 tiendas que se encuentran en nuestro país.

Para Walmart de México y Centroamérica dirigirse a este sector es de suma importancia, ya que son el mercado emergente más grande del mundo, por lo que abrirles mercado, es parte de nuestro compromiso afirmó Anabella de Freeman, Coordinadora Regional Desarrollo de Proveedores PYME.

Desarrollo de Proveedores PYME.

Previo a cada ronda de negocios, Walmart realiza una charla informativa en la que explica a las empresarias la cultura Walmart, su organización en cuanto a formatos y tipos de clientes, además de estándares y requisitos para ser proveedor.

Si usted es una mujer empresaria PyMe y desea ser proveedora Walmart, el primer paso del proceso será participar de la charla informativa que se realizará el próximo miércoles 17 de julio, en el Hotel Aurola Holiday Inn, a partir de las 8:30 a.m. Lo único que tiene que hacer es confirmar su asistencia al 800-8000-722.

En esta ocasión Walmart no busca productos específicos, más bien está interesado en recibir propuestas innovadoras que sean atractivas para sus clientas.

Rondas de Negocios en Costa Rica

Cada año, Walmart a través de su programa Una Mano para Crecer hace un llamado a fabricantes locales pymes a participar de la ronda de negocios en la cual muestran sus productos al área Comercial y cuando Walmart ve potencial en un producto, coordina citas de negociación entre el fabricante y el comprador.

Estas rondas de negocios han sido realmente exitosas, razón por la cual al día de hoy más de 168 pymes forman parte del programa Una Mano para Crecer.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 3 de julio de 2013 suman 3,075 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu