Sala de Prensa

Primera Feria Agroindustrial de Walmart

  • Proveedores del sector agroindustrial presentaron sus productos a directivos regionales de Walmart en busca de establecer relaciones comerciales
  • Actualmente el 70% de las frutas y vegetales que comerciliza Walmart en Guatemala son comprados a productores locales y hace tres años solo el 56% era de origen local
  

San José, Costa Rica, 11 de julio del 2013.- Walmart de México y Centroamérica reconoció en la edición 13 de su Feria Agroindustrial en Costa Rica, el compromiso y la calidad de los productos de sus proveedores agropecuarios que abastecen sus tiendas Palí; Maxi Palí, Masxmenos y Walmart.

Productores de frutas, vegetales, granos, carnes, pollo, huevo, pescados y mariscos recibieron reconocimientos por su desempeño en variables como servicio al cliente, calidad de producto y puntualidad de entrega.

Walmart en Costa Rica compró en el 2012 a productores costarricenses unos ¢200.000 millones (US$396 millones) en productos agrícolas y cárnicos costarricenses; con lo que benefició a más de 5.000 familias de manera directa en los 81 cantones.

De esa suma, ¢29.900 millones (US$59,2 millones) correspondieron a compras hechas por la División Cárnica en carne de cerdo, pollo, bovina, pescado, mariscos y huevos que se comercializaron en Palí; Maxi Palí, Masxmenos y Walmart.

De igual manera, a través de su programa Tierra Fértil, que tiene 40 años de apoyar al agricultor costarricense; la operación compró a 2.800 agricultores más de ¢53.580 millones (US$99 millones) en frutas, vegetales y granos cosechados en Costa Rica.

Además de las compras que Walmart realiza a productores locales para comercializar en sus 214 tiendas en Costa Rica; Walmart Internacional compró productos para vender en Estados Unidos, Canadá y otras operaciones.

En el 2012 Global Food Sourcing de Walmart Internacional adquirió ¢119.316 millones (US$236 millones) en frutas (bananos y piñas) que producen empresas costarricenses.

Gloria Abraham, Ministra de Agricultura, destacó el impacto de Walmart en la agricultura costarricense que se mide no solo por las compras sino también por las buenas prácticas agrícolas y de manufactura que promueve entre sus productores.

“Esta Feria Agroindustrial es muy positiva porque es una forma de estimular el esfuerzo sostenido que hacen nuestros pequeños productores y productoras para mejorar la calidad, el servicio y el cumplimiento de entrega de sus productos. Me siento muy complacida de que en el Ministerio hayamos podido establecer una alianza público-privada, para que los pequeños productores de frijol, desde el año pasado, hayan logrado comercializar su cosecha directamente con Walmart, y más recientemente, con los pescadores artesanales del Golfo Dulce”, agregó la Ministra de Agricultura.

“En Walmart estamos comprometidos en seguir creciendo e invirtiendo en Costa Rica; en promover el desarrollo y la mejora continua de los productores costarricense. Esa es la mejor forma de hacer realidad nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las familias de los costarricenses”, destacó Jorge Cordero, Vicepresidente de Desarrollo Agroindustrial de Walmart Centroamérica.

En la Feria Agroindustrial participaron más de 500 productores agropecuarios, que también tuvieron la oportunidad de hacer negocios con 30 empresas que ofrecieron sus servicios y productos en áreas como banca, maquinaria e insumos agrícolas.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 3 de julio de 2013 suman 3,075 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu