Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica participa en VI Maratón de Reciclaje

  • En el marco del Día Mundial del Ambiente más de 100 voluntarios de Walmart de México y Centroamérica contribuyeron con 9,000 libras de material reciclable
  • El 55% de los desechos generados en las tiendas de Centroamérica es recolectado para reciclar
 

Tegucigalpa, Honduras, 04 de julio de 2013.- Walmart de México y Centroamérica continua creando conciencia sobre la importancia del reciclaje en Honduras. Recientemente participó en la VI Maratón de Reciclaje a beneficio de la Asociación Arca de Esperanza. Alrededor de 100 voluntarios de oficinas centrales en Honduras lograron 9,000 libras de material reciclable.

La Asociación Arca de Esperanza es un centro especializado que brinda terapia a niños y adultos con lesiones cerebrales. El producto de las actividades de recolección de material reciclable les ayuda a financiar su operación.

Luisa Espinoza, Administradora de Servicios Generales de Walmart de México y Centroamérica comentó que es muy satisfactorio poder colaborar en programas de reciclaje. ‘’Creemos que nuestros asociados y clientes son nuestros más grandes aliados en materia de cuidado ambiental. Es por ello que constantemente lanzamos y apoyamos iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los desechos que generamos", indicó.

Al apoyar estos programas, la operación en Honduras de Walmart de México y Centroamérica busca la sostenibilidad a través de la recolección de todo tipo de papel, plástico, aluminio, hierro y equipo obsoleto de oficina, para transformarlos en recursos económicos y posteriormente invertirlos en importantes causas sociales.

Por su parte la Directora Ejecutiva de la Asociación Arca de Esperanza, Lorena Castillo comentó que es muy gratificante contar con el apoyo de empresas solidarias y amigables con el medio ambiente como Walmart de México y Centroamérica, la cual desde que se establecieron en Honduras se sumo a nuestra iniciativa y hemos contado con su apoyo. ’’ Finalizó.

Resultados

En el 2012, en las tiendas de Honduras se reciclaron más de 1,365 toneladas de cartón y 115 toneladas de plástico, lo cual se tradujo a 23,203 árboles salvados y a 1,265 barriles de petróleo que se dejaron de usar.

En Centroamérica, el 100% de tiendas reciclan cartón y plástico. Continuamente se capacita a los asociados en el manejo de bolsas de plástico, además de promover el uso de bolsas verdes. Este año se rebasó el objetivo establecido en 2007, al reducir 50.6% el consumo de bolsa de plástico en Centroamérica.

El programa de reciclaje contribuye con la meta de generar cero residuos y las tiendas cuentan con áreas específicas para almacenar el cartón y el plástico producto de la operación. Incluso aquellas tiendas que generan más material cuentan con compactadoras y otros equipos para acumularlo y transportarlo.

Todas estas acciones forman parte de las metas de sostenibilidad con las que Walmart de México y Centroamérica está comprometida desde el año 2005 como empresa social y ambientalmente responsable. Más información en www.walmartmexicoycam.com.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 3 de julio de 2013 suman 3,075 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu