Sala de Prensa

Con el apoyo de Walmart CHF Internacional presentó los logros obtenidos de Su proyecto EMVASA

  • Inversión asciende a $70 millones
   

Nacaome, Valle, Honduras, 29 de mayo de 2013.- El día de hoy Global Communities (CHF Internacional), la Fundación Walmart, CREON, la EDALL y las 16 microempresas beneficiarias del Proyecto EMVASA conjuntaron esfuerzos para desarrollar el evento de cierre del Proyecto “Emprendimientos de Mujeres Microempresarias con Valor Agregado y Seguridad Alimentaria” (EMVASA). En el mismo se presentaron los logros del proyecto en sus dos años de implementación, y que han sido posibles en gran parte gracias al apoyo solidario de Walmart.

Este evento incluyo una expo-feria donde las microempresarias beneficiarias del proyecto expusieron sus productos alimenticios, como dulces de leche con fruta, productos lácteos, miel, horchata de morro, tajadas de plátano de diferentes sabores. Cabe destacar que también se conto con la presencia de todas la socias de las microempresas beneficiadas con el proyecto.

En esta oportunidad se conto con la presencia de alta personalidades del gobierno como el Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería Jacobo Regalado, el Viceministro de Industria y Comercio Carlos Gunter Laínez, y los alcaldes municipales de Nacaome, Langue, Goascoran y Aramecina.

También participaron los productores beneficiarios del proyecto Cosechas de Agua, quienes se han convertido en un bastión importante para las mujeres microempresarias ya que son los principales proveedores de materia prima para las microempresas.

El proyecto EMVASA desarrolla proyectos encaminados a organizar, capacitar, y desarrollar en las mujeres habilidades micro-empresariales para la producción, transformación y comercialización de sus productos haciendo énfasis en los requisitos de mercado, al mismo tiempo que les brinda financiamiento para la implementación, equipamiento de sus empresas y las construcciones y remodelaciones sus respectivas plantas de procesamiento.

Lo anterior garantiza que las mujeres productoras de Aramecina, Goascoran, Langue y Nacaome en el departamento de Valle, pudieran adquirir todos los conocimientos necesarios para elevar su producción y productividad así como la forma de colocar sus productos en el mercado elevando su autoestima y en general mejorar sus condiciones de vida y de sus familias.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica resaltó el éxito de EMVASA y recordó el inicio de las mujeres dentro del proyecto, y como ahora se han convertido en microempresarias de éxito con habilidades técnicas y de mercado, obtenidas durante estos dos años de duración del programa.

‘’Para la Fundación Walmart es de enorme satisfacción poder colaborar con proyectos que logren impactar de manera sustancial a mujeres microempresarias que aportan y colaboran con el sustento de sus familias. Programas como EMVASA contribuyen a empoderar a las mujeres de nuestro país y crea una cadena en la que más mujeres se apoyan y se ayudan a crecer mutuamente’’. Finalizó Mey Hung.

Principales Resultados Obtenidos

  • 220 nuevos empleos generados
  • 17 grupos de microempresarias legalmente registradas y capacitadas en operaciones básicas de negocios, de las cuales 16 quedan establecidas operando legalmente y produciendo bajo estándares de calidad y normas de higienización, con infraestructura apropiada para el procesamiento de sus productos
  • Beneficiarias incrementaron en 30% sus ingresos en relación de la línea base
  • Se desarrollaron 16 marcas de productos, con sus respectivos códigos de barra, etiquetas y licencia sanitaria
Meta/Logro Beneficiarios Directos;
200/204 Mujeres beneficiarias directas
225 /270 Estudiantes de EDALL
8 /12 Técnicos de EDALL y CREON
433/486 Total
  Beneficiarios
200/204 Beneficiarios indirectos de los negocios de las empresas
800/880 Miembros de familias de propietarios de empresas
1,000/1582 Total

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 10 de septiembre suman 2,836 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu