Sala de Prensa

Gruma Centroamérica se convirtió en socio donante del Banco de Alimentos de Honduras

  • Inversión asciende a $70 millones
   

Tegucigalpa, 13 de Mayo de 2013.- Demahsa parte de Gruma (Grupo Maseca) firmó este lunes un convenio como socio donante del Banco de Alimentos de Honduras (BAH), por medio del cual la empresa busca beneficiar a miles de familias y niños que no cuentan con una nutrición diaria básica. DEMAHSA realizó su primera donación con la entrega de 1,100 paquetes de harina de maíz.

“GRUMA es una compañía líder en el sector alimentario de Honduras y del resto de Centroamérica, estamos orgullosos de apoyar al Banco de Alimentos, en una iniciativa que busca ser puente de desarrollo entre quienes necesitan ayuda y quienes la pueden brindar”, afirmó Miguel Chavarría, Sub Director de Mercadeo, de Gruma Centroamérica.

“GRUMA Centroamérica tiene un alto compromiso y solidaridad por los centroamericanos y ha encontrado en los Bancos de Alimentos un excelente aliado para canalizar algunos de sus muchos esfuerzos de Responsabilidad Social. Tal es el caso de Costa Rica donde apoyamos como socios fundadores, por lo que ahora nos sentimos muy orgullosos de formar parte del Banco de Alimentos de Honduras”, manifestó el Subdirector de Mercadeo de Gruma Centroamérica. Por su parte, la Presidenta de la Junta Directiva del Banco de Alimentos de Honduras, Mey Hung manifestó que “Para el Banco de Alimentos de Honduras es de mucha gratificación y alegría que empresas como Gruma se sumen a esta importante iniciativa para Honduras. Este modelo ha funcionado con gran éxito en diferentes países del mundo y de nuestra región, estamos seguros que lograremos crecer mucho más durante los próximos años y aportar con creces en el desafío de erradicar la desnutrición en Honduras”.

“Invitamos a más empresas de Honduras a que se unan a este importante y gran reto, sabemos que juntos y de la mano podemos contribuir a que menos personas sufran de hambre. Nuestro slogan siempre ha sido el mismo, Queremos que todos los platos de las familias hondureñas tengan alimentos”, concluyó Mey Hung.

El Banco de Alimentos de Honduras fue fundado en diciembre de 2011 y está ubicado en Tegucigalpa. Actualmente beneficia a 17 instituciones sin fines de lucro que ayudan a niños y familias en extrema pobreza quienes gracias a los donativos de varias empresas logran sumar aproximadamente 5 mil kilos de alimento mensuales.

El BAH es una institución sin fines de lucro que funciona bajo un modelo que incluye la captación de donaciones de productos alimenticios que no se pueden comercializar por parte de la industria alimentaria, pero que dentro del BAH se logran distribuir a instituciones formales.

Los socios fundadores del BAH son el Banco Atlántida, Lácteos de Honduras (Lacthosa-Sula), la Fundación de la Agroindustria Azucarera (FUNAZUCAR), Corporación DINANT y Walmart de México y Centroamérica, empresas que cuentan con el apoyo de la Secretaria de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), la Organización Mundial para la Agricultura (FAO), la organización voluntaria Solidaridad y el bufete de abogados Central Law Honduras. Asimismo, el BAH cuenta con tres socios donantes, quienes también se han sumado a esta iniciativa, Distribuidora DIAPA, BIMBO, y el nuevo ingreso GRUMA Centroamérica.

Entre las instituciones beneficiadas por el Banco de Alimentos se encuentran: Nuestros pequeños Hermanos, Hogar de Niñas Reina del Cielo, Fundación Abrigo, Solidaridad, Misión Caribe, Arca de Honduras, PREPACE, APANJE, Casa Ayuda, Asociación Arca de Esperanza, Iglesia Catedral, Iglesia Casa de Oración, Iglesia La Sangre de Cristo, FUNDARTE, Centro Integral Fé, Esperanza y Amor y Casa Hogar Bencaleth.

Acerca de GRUMAs

GRUMA es la compañía global de alimentos, líder en la producción, comercialización, distribución y venta de harina de maíz y tortillas en el mundo; además de ser un importante jugador de harina de trigo y sus productos derivados, como los panes planos o flatbreads: wraps, pan pita, naan, chapatti, base de pizza, etc. Adicionalmente elabora snacks, arroz, pastas, condimentos y palmito.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 10 de septiembre suman 2,836 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu