Sala de Prensa

Walmart inaugura Centro de Distribución más moderno y grande de Centroamérica

  • Inversión asciende a $70 millones
       

San José, Costa Rica, 16 de mayo del 2013.- Walmart de México y Centroamérica inauguró esta mañana, su nuevo Centro de Distribución (CD), catalogado como el más grande y moderno de Centroamérica. El evento contó con la participación del Vicepresidente de la República, Luis Liberman.

Con un terreno equivalente a 67 canchas de fútbol y un edificio de 52.776 m², este nuevo Centro de Distribución nos permitirá ofrecer a nuestras clientas un mejor servicio, a nuestros proveedores mayores facilidades, a nuestros asociados un mejor lugar para trabajar y a la comunidad nuevas oportunidades de empleo, que serán de gran importancia para el crecimiento económico de la zona.

“Con estas nuevas instalaciones podremos disponer de más productos en góndola para el deleite de las clientas, satisfacer la creciente demanda de nuestras tiendas y mejorar el servicio a los proveedores”, mencionó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos de Centroamérica.

Su ubicación estratégica, lo convierten en un punto importante para la entrega y traslado de materiales, dada su cercanía con el aeropuerto Juan Santamaría, con el puerto de Caldera y el paso de la carretera Interamericana, así como con San José, Heredia y la Zona Norte.

Beneficios inmediatos.

Las nuevas instalaciones cuentan con un moderno equipo de soporte logístico, lo que facilitará hacer envíos consolidados a los puntos de venta, una mayor fluidez en la entrega de productos y la reducción de costos en toda la cadena de abastecimiento, los cuales beneficiarán a las clientas a través de precios bajos.

También, brindará servicio centralizado para entregar directamente a las tiendas perecederos, pues las instalaciones contarán con un área de refrigerado y congelado (1.600 m²), así como con equipos que pueden montar en los camiones para mantener las temperaturas adecuadas.

Este Centro de Distribución cuyo costo ronda los ¢34.170 millones, generará en el cantón alajuelense más de 100 empleos directos en indirectos, a los cuales se unen los cerca de 500 asociados que trabajan actualmente para el CD.

Instalaciones sostenibles

El nuevo CD contempla el uso de luz natural, así como tecnología de iluminación de alta eficiencia debidamente automatizada para los interiores y LED en los exteriores. También busca disminuir el uso de combustibles y el consumo apropiado del agua, por medio del tratamiento de las aguas residuales.

También cuenta con un sistema inteligente contra incendios e iluminación natural por domos de doble capa aislante. El ahorro de energía al utilizar estos sistemas al año se calcula en 183.585 Kwh.

Incentivos para asociados

Los y las asociadas que trabajen en las nuevas instalaciones podrán disfrutar de salas de lectura, lactancia y juegos. Además, de amplias zonas verdes, comedor, salas de capacitación y un auditorio con lo último en tecnología.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 10 de septiembre suman 2,836 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu