Sala de Prensa

Walmart dona $25.000 para capacitar a 300 mujeres de comunidades vulnerables

  • Recibirán capacitación en temas de empoderamiento económico

San Jose, 18 de noviembre de 2013.- Walmart de México y Centroamérica firmó un convenio con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), para el empoderamiento económico de 300 mujeres beneficiarias del Banco de Alimentos.

Con este convenio, Walmart destinará $25.000, que se utilizarán para financiar un proyecto de capacitación a mujeres de comunidades en riesgo que han sido seleccionadas por organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos.

Las organizaciones involucradas son: Casa de Paz, Fundación Génesis, Mujeres Alcanzando Nuevas Metas y Casa de los Niños.

“Las 300 mujeres se capacitarán en empoderamiento económico, para que puedan contar con ingresos propios, información, bienes y servicios para que puedan sostenerse y contribuir con el ingreso familiar”, afirmó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

La capacitación se realizará a lo largo de 6 meses, la idea es que puedan hacer el presupuesto familiar y un plan de ahorro, identificar una idea de negocio concreta así como la consecución de recursos en empleo.

“Se pretende que las mujeres hagan un mejor uso de su tiempo para que desarrollen ideas de negocio y puedan salir adelante con su familia. Por su parte, AED se encargará de coordinar la ejecución de los talleres con las diferentes organizaciones” aseguró Yorleni Gamboa, Coordinadora de Proyectos de Inversión Social de AED.

A largo plazo, se pretende que con herramientas de capacitación, estas mujeres en vulnerabilidad abandonen los ciclos de violencia, inviertan en la educación y la nutrición de sus hijos, las mujeres embarazadas tengan una mejor alimentación, así como disminuir y espaciar los embarazos, hacerlas menos propensas a padecer enfermedades de transmisión sexual y mantenerlas fuera del consumo de drogas, para ayudarlas a romper la pobreza extrema.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 23 de octubre de 2013 suman 2,768 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).


 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu