Sala de Prensa

Walmart recibe un nuevo reconocimiento por proyecto de Banco de Alimentos

  • Proyecto dona comida a más de 17 mil personas en el país.

Managua, 26 de noviembre del 2013.- La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AMCHAM) por sus siglas en inglés otorgó a Walmart de México y Centroamérica la Mención Honorífica: Gestión Comunidad por la iniciativa del Banco de Alimentos.

La empresa fue reconocida por su impulso y apoyo al Banco de Alimentos, un proyecto que impacta a más de 17 mil personas que viven en pobreza extrema y vulnerabilidad social quienes reciben más de 600 mil raciones de alimentos, por mes.

Esta es la segunda ocasión que se reconoce a Walmart por esta iniciativa, la semana pasada la Cámara de Comercio de Costa Rica le otorgó el premio al mejor proyecto de Responsabilidad Social del Año 2013.

“Por medio de este proyecto muchas familias necesitadas pueden contar con dos raciones de comida diaria. Para esto contamos con el trabajo voluntario de los y las asociadas de Walmart, quienes regularmente asisten al Banco de Alimentos, a clasificar y verificar los empaques de los productos que las tiendas donan”, afirmó Yolanda Fernandez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

Solo en este 2013, más de 400 voluntarios han participado de diferentes jornadas. Asociados y asociadas de Palí, Maxi Palí, Masxmenos, Walmart, oficinas centrales, plantas y Centros de Distribución donan su trabajo al Banco de Alimentos.

“Nos llena de satisfacción saber que estamos haciendo bien las cosas por medio de estos reconocimientos y esperamos que más empresas quieran apoyarnos para poder ayudar a más personas”, señaló Napoleón Burgos, director del Banco de Alimentos.

La creación del Banco de Alimentos es una iniciativa de Walmart de México y Centroamérica, que con el apoyo de 9 empresas socias tales como: Dos Pinos, CAC Porter Novelli, Distribuidora Pedro Oller –DIPO-, Florida Bebidas, Grupo Maseca –DEMASA-, Grupo Mutual, Punto Rojo, Unilever y la Asociación Empresarial para el Desarrollo.

La mención se entregó en la edición número 17 de los premios de AMCHAM. La Ceremonia tuvo lugar este martes 26 de noviembre.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 23 de octubre de 2013 suman 2,768 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).


 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu